Actualizado hace: 936 días 9 horas 21 minutos
Santo Domingo
¿Pollo, pavo o cerdo?

Acinco días de la Navidad la demanda de pollos, pavos y piernas de chancho se incrementa.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

 En las tercenas del mercado municipal central, por ejemplo, el pollo tiene más salida por su precio.

En los puestos se oferta a un dólar la libra del ave. “Estaba aún más barato (a 90 centavos)”, señala Martha Romero, propietaria de una tercena ubicada en la segunda planta del centro de abastos.
La sobrepoblación de aves en las granjas de la zona provocó que su costo bajara. 
En los congeladores la comerciante exhibe piernas de chancho. En las últimas dos semanas el costo de la libra de pierna de cerdo aumentó a 2.50 dólares, 25 centavos más que a inicios de mes.
Hay piernas desde 10 hasta 30 libras. La mujer señala que las ventas de carnes para la cena navideña empieza a despuntar desde el jueves.
“De lo que he visto este año la gente está prefiriendo adquirir pavos”, dice.
En un recorrido por los grandes locales comerciales se evidencia una rebaja en el costo de los pavos y ‘pavollos’. Se los puede encontrar entre 30 y 60 dólares.
 
Variedad. En el supermercado de carnes El Huesito Jr. se ofertan pavos de diferentes marcas, cortes de cerdo, res, ternera y lechones.
Johana Gonzaga, administradora del local ubicado en las calles Latacunga y Babahoyo, indicó que durante todo el mes los clientes han reservado turnos para el servicio de aliñado y hornado de las carnes y cortes.
“Las reservaciones se extienden hasta mañana debido a que garantizamos que el sabor del aliño impregne la carne”, dijo. La preparación de la pierna o el pavo se la hace con una receta secreta que cada local afirma poseer. Las que están cocinadas en horno de leña son las más demandadas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias