Actualizado hace: 936 días 16 minutos
Barrio
Falta un semáforo

Los problemas han llegado al ingreso de la cooperativa Plan de Vivienda Municipal, en el baipás Quevedo-Chone.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

 La avenida principal del sector fue asfaltada en el 2015 y el comercio mejoró notablemente, pero según los moradores, la obra trajo inconvenientes. 

Uno de ellos es la falta de un semáforo o de alguna señal de tránsito que advierta a los conductores y peatones del peligro que hay en la zona por el alto tráfico vehicular. 
“Hemos sido testigos de varios accidentes de tránsito debido a que en la zona hay mucho tráfico, especialmente en horas de la tarde. A veces debemos cruzar en medio del peligro por las largas filas de carros”, dijo Alberto Intriago, vecino. 

Los motivos. Esta avenida sirve de conexión para muchos conductores que vienen de Manabí y se dirigen a ciudades como Quevedo y Guayaquil, lo que ocasiona una gran afluencia de vehículos. 
“Muy cerca de la zona también hay dos instituciones educativas, que hace que el tráfico se incremente en el ingreso y salida de los estudiantes”, indicaron los moradores.
A los problemas anteriores se suma que los días jueves se lleva a cabo una feria libre justo a la entrada del Plan de Vivienda, provocando caos vehicular y peatonal. 
Aidé Cheme, comerciante del sector, señala que todos los días es el mismo problema y que las autoridades deberían hacer algo al respecto.
“Muy pocas veces los agentes de tránsito vienen aquí a cumplir sus labores. Creo que lo ideal sería un semáforo para evitar accidentes”, aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias