Actualizado hace: 935 días 15 horas 51 minutos
Clubes ecuatorianos conocerán hoy a sus rivales de Libertadores y Sudamericana

Delfín y Macará debutarán en la Copa Libertadores, mientras que Emelec e Independiente van por mejorar sus participaciones.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

El club mantense tratará de retener a la mayoría de sus figuras bajo la dirección técnica del uruguayo Guillermo Sanguinetti, jugadores que llegaron a comienzos de este año para darle jerarquía al Cetáceo y son ahora requeridos por otros clubes como resultado de su vicecampeonato. 

Delfín estará en el bombo 4 durante el sorteo de la Copa Libertadores 2018, que se realizará hoy desde las 18h00, en Luque (Paraguay). 
Mientras que Macará, con el ecuatoriano Paúl Vélez al frente, dio un gran golpe de timón al apoderarse del cupo a la fase de repesca del torneo continental, tras dejar en el camino a Barcelona. 
Este último necesitaba empatar como local para asegurarse la clasificación a la Libertadores, pero el cuadro celeste le dañó la fiesta y se situará en la Fase 1. 
Independiente del Valle, por su parte, disputó y perdió la final de la Libertadores 2016 contra el colombiano Atlético Nacional con una muy buena plantilla y en el 2018 iniciará desde las fases. 
El otro clasificado, Emelec, saldrá por ocasión número 27 a disputar la Libertadores -la novena de forma consecutiva-, y lo hará con el entrenador uruguayo Alfredo Arias, ratificado por los directivos del club.
EL FORMATO. “No voy a prometer que voy a ir por la Libertadores, ningún equipo uruguayo hace 30 años sale campeón de la Libertadores y Uruguay es uno de los más laureados, por encima incluso de Argentina... Pedirle a un equipo ecuatoriano que vaya por la Copa me suena muy de demagogia y de vender humo, y no decir la realidad”, agregó el DT del campeón. 
La Copa Libertadores 2018 tendrá un formato similar al de este año. Serán sorteadas las tres etapas previas, así como la ubicación de los equipos en la fase de grupos. Una vez finalizada esta etapa de la competencia, se sorteará de nuevo el cuadro de los cruces directos para los octavos de final y demás fases de eliminación directa hasta las finales.
En el evento de hoy también se sortearán los grupos de la Copa Sudamericana. Por Ecuador participarán Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca y Liga de Quito. 
Los albos son los únicos del país que ha ganado torneos internacionales en cuatro ocasiones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias