Actualizado hace: 937 días 2 horas 20 minutos
Babahoyo
Les tocó ir al río

Desde el sábado pasado los habitantes de la parroquia Barreiro y El Salto han tenido que acudir al río para poder bañarse y lavar ropa.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

 Rita Santillán, moradora del sector Nueva Esperanza trabaja lavando ropa y desde el fin de semana tuvo que ir al río para cumplir con las entregas y ganarse  25 dólares.

A pesar de que el tanquero abasteció a los residentes de estas parroquias urbanas  con dos tanques grandes y seis pequeños, afirman que no es suficiente. 
“Hay que cocinar, trapear, lavar los platos y lavar la ropa”, agregó la mujer. Comentó que además aprovechan para bañarse en el río.
Otra de las moradoras que se encontraba en la misma situación era Aida Díaz,  quien dijo estar molesta por la interrupción del servicio.
Díaz recalcó que muchos vecinos se están aprovechando de la situación para ganar dinero, ya que tienen pozos en sus viviendas y están vendiendo a cinco dólares los 200 litros de agua.
Problema.   Johnny Terán, alcalde de la ciudad, explicó que la mañana del sábado se presentó una emergencia en la estación principal de bombeo.  
“Se está revisando con algunos técnicos para saber el daño y arreglar lo más pronto posible”, informó el funcionario.
Detalló que en algunos sectores, como el centro de la ciudad, ya se restableció el líquido vital, pero la presión es muy baja.
El funcionario señaló que aún no se sabe cuándo se contará con el servicio para toda la ciudad, ya que tendrán que revisar el daño que presenta uno de los macro pozos.
Leonpablo Mancheno, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que están trabajando con siete tanqueros. El  sábado distribuyeron 30 mil galones de agua y 20 mil el domingo. 
Explicó que están trabajando las 24 horas. “Hemos atendido un promedio de 50 mil habitantes y el abasatecimiento continuará hasta que se cuente con agua en casa”, afirmó.
> CLASES SUSPENDIDAS. Gastón Gagliardo, coordinador de Educación zona 5, manifestó que hoy tampoco habrá clases y que mañana se reintegrará a los estudiantes a las diferentes unidades educativas si es que se soluciona el problema, “si no es así se evaluará para ver qué medidas se tomará para cuidar de la salud de los estudiantes”.
El funcionario indicó que 47 establecimientos educativos son los afectados. 
Acotó que posiblemente los alumnos tengan que ir los días sábados a rendir examen, “estamos en los últimos días de clase y hay que coordinar con los rectores de los centros educativos para que los estudiantes cumplan con todos los exámenes finales”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias