Actualizado hace: 931 días 22 horas 22 minutos
Baba
Alegría con la chanchada

Un pequeño, “chanchódromo” que se ubicó en la parroquia Isla de Bejucal, de Baba, fue el escenario donde se agolpó la mayor parte de la población de la localidad para disfrutar de la“chanchada”.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:13

 Esta fiesta popular, considerada una tradición que se celebra desde hace más de 150 años, fue recuperada por el gobierno parroquial y realizó el domingo su tercera edición.
En el acto cultural se ejecutan diferentes juegos en los que los protagonistas son los chanchos. 
La primera competencia de la tarde fue la carrera de cerdos guiados por niños. Los infantes utilizaban sus manos para arrear al animal con el fin de que corrieran  más rápido para que atravesaran la meta.
Luego de una reñida contienda entre los cerditos “Pocha” y “Blanco”, finalmente ganó la primera, de propiedad de Jairo Santillán, de once años, proveniente del recinto El Carbón, de Baba. 
De la misma manera, la segunda carrera en la categoría jóvenes y adultos, el primer puesto fue para Edison Cepeda y su chancho llamado “Arrecho vengo”.
Más concursos. Uno de los actos más esperados de la tarde fue la pelea de mujeres dentro de la piscina de lodo, donde luego de dos duros combates la ganadora fue Neiva Ortega, de 25 años de edad, también oriunda del recinto El Carbón. 
En el concurso de los “cerdos comelones” quien se quedó con el primer puesto luego de varios minutos de competencia fue el cerdo “Bolsón”.
Al final de la chanchada,  la competencia más divertida fue la del “cerdo encebado”, donde varias personas concursaron para atrapar al animal en medio de un lodazal. En este juego Cléver Vera fue el ganador, quien fue convencido por sus amigos del barrio para que participara.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias