Actualizado hace: 927 días 20 horas 45 minutos
600 bloques de “La blanca”

Todo estaba planificado casi a la perfección, pero un operativo truncó el envío de una carga de droga al exterior desde Manta.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

 La cocaína había sido empacada en 28 bolsos y estaba en una camioneta lista para ser trasladada a una playa de Jaramijó.

La Policía informó que el carro tenía vidrios polarizados; el conductor ya había establecido la ruta, y el custodio solo esperaba una llamada para salir con la droga, pero los planes fallaron. 
Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) incautaron ayer en la madrugada la carga  de cocaína en la ciudadela Villamarina, de Manta. 
Había 600 bloques guardados dentro de un carro, cuyo peso superaba la media tonelada (696 kilos).
En la operación arrestaron  a dos personas oriundas de la provincia de El Oro: José W. y Carlos N. 
El primero supuestamente pretendía conducir la camioneta, y el segundo era el custodio de la droga. Ambos quedaron con prisión preventiva por el delito de narcotráfico.
 
Operativo. El fiscal Alfonso Vélez informó que el  operativo fue realizado  por trabajo de inteligencia, donde se estableció varias líneas de investigación como seguimiento y ubicación de los procesados.
Vélez sostuvo que la casa  aparentemente servía como centro de acopio para almacenar la droga, y luego era enviada al exterior en lanchas rápidas. 
En la operación también participaron los policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes incautaron tres celulares y trasladaron la camioneta a los patios de retención. 
Los uniformados llevaron los 600 bloques de cocaína hacia la Unidad Antinarcóticos, donde los peritos de Criminalística establecieron que cada paquete tenía sellos en letras y números: “AGS” y “777”.
La Policía investiga si aquellos símbolos tienen relación con otras cargas incautadas este año en las costas de Manabí.
El general Freddy Ramos, jefe de la Policía de Manabí, informó que la droga iba a ser llevada a Centroamérica en una travesía que duraría entre nueve y trece días.
La carga fue presentada ayer a las 15h00 en una rueda de prensa, en la que la Policía informó que está tras la pista de una red dedicada al envío de droga desde las costas de Manabí.
Ramos sostuvo que en el operativo también incautaron un aparato electrónico que tenía instalado un sistema de inhibidores de señal, para evitar que la Policía localizara la droga a través de sus equipos de inteligencia.
“La casa donde estaba escondida la droga era alquilada y, de acuerdo a las investigaciones, iban a usarla como centro de acopio para enviar la droga vía marítima al exterior”, expresó el oficial.
Ramos evitó revelar a qué cártel pertenece la droga y en cuánto está valorada. En este año han realizado nueve operativos de droga en Manabí, donde han decomisado 7,8 toneladas de cocaína en los cantones San Vicente, Jama, Chone, Portoviejo y Manta. 
Además han detenido a 378 personas por microtráfico y narcotráfico, se informó en la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias