Actualizado hace: 932 días 2 horas 10 minutos
La Concordia
Cuatro años después

Acuatro años del incendio que consumió varios locales en el mercado central de La Concordia, los comerciantes de la asociación 30 de Enero no superan las deudas que tienen con bancos y proveedores.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

 La noche del 19 de diciembre del 2013 un sector conocido como la plazoleta, donde se ubica la bahía concordense, se incendió.   

Los afectados y autoridades, consternados por lo que ocurría, actuaron intentando salvar parte de la mercadería.
La mañana del 20 de diciembre se pudo observar el daño que provocó el flagelo. Lo que era un sector lleno de comercio se había convertido en cenizas.  
El incendio habría sido provocado por un cortocircuito o por la explosión de un cilindro de gas. 
 
Dolor. Hoy se cumplen cuatro años de la tragedia y el dolor por las pérdidas sigue intacto. 
“Se vende (mercadería) para comer y pagar (deudas)”, indicó Blanca Castillo, una de las perjudicadas, quien lleva 30 años en el negocio de ropa. 
Klever Jumbo recuerda que como era diciembre había fiado mercadería para venderla en Navidad y Año Nuevo. Su pérdida fue de 20 mil dólares. 
En aquel entonces Jumbo manejaba una mototaxi. Recuerda que tenía 30 minutos de haber cerrado el local cuando el guardia del lugar le informó del incendio.
“Llegar y encontrar todo en llamas fue desesperante, toda una vida de trabajo se estaba perdiendo”, indicó.
“Los peritos que hicieron el informe nunca nos dijeron de qué se trataba, ellos hacen sus informes y a nosotros nos dejan en stop”, indicó. 
Fueron 26 los afectados por el incendio. 
Los comerciantes debieron volver a levantar sus puestos y hoy aseguran que todavía no superan las deudas que debieron asumir para volver a reactivar la zona. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias