Actualizado hace: 936 días 11 horas 15 minutos
Vialidad
50 buses visten nueva “moda”

Desde febrero del 2018 las unidades de transporte urbano de Portoviejo deberán circular ya con los nuevos cambios.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

Sin embargo, este plazo puede variar debido a la demanda que tienen los talleres mecánicos para realizar determinadas adecuaciones, así lo dio a conocer Gustavo Barrera, gerente de Portovial. 

Señaló que tienen en consideración que la mayoría de talleres están ocupados por los buses, es por eso que la fecha establecida puede extenderse. 
También indicó que dentro de los acuerdos a los que han llegado con las operadoras, hay un plazo de 12 meses para que ejecuten el cambio de las unidades antiguas por nuevas. 
Barrera agregó que luego de los dos censos que se realizaron en octubre, se establecieron condicionantes para que cumplan este proceso.
Actualmente por la ciudad circulan cerca de 50 buses que cumplen en su totalidad con los parámetros que establece la norma INEN, aseguró Barrera.
BENEFICIOS. Esta disposición de remodelar cada unidad de transporte representa la ampliación en plazas de empleo en los talleres mecánicos de la ciudad.
Juan Gómez, soldador del “Taller García”, ubicado en el sitio El Limón, en la vía a Santa Ana, explicó que los trabajos que realizan en este lugar son en su mayoría de remodelación, cambio estructural y colocar una nueva capa de pintura.
Durante estas semanas, Gómez se había enfocado en el cambio radical de una unidad, agregó que muchas veces el arreglo completo de un bus tarda hasta 20 días.
Anteriormente, Reinaldo Álava, propietario del taller mecánico MathBuss, ubicado en el paso lateral de Portoviejo, señaló que luego del censo en los buses, la clientela se incrementó de a poco. 
Álava indicó que ya ha trabajado en los arreglos de varias unidades de las tres cooperativas, como el cambio de asientos, agarraderas y el techo, lo que en algunos casos representa un costo de $ 1.500 en la intervención, incluyendo la mano de obra y los materiales.  
Gustavo Barrera mencionó que en los próximos meses se tiene previsto que lleguen a la ciudad 31 buses nuevos que reemplazarán a los que ya cumplieron su ciclo de vida útil.
El funcionario municipal recordó que un total de 134 unidades de transporte urbano circulan por las calles de Portoviejo todos los días del año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias