Actualizado hace: 928 días 6 horas 55 minutos
San Vicente
Piden que les den una casa

Las personas que estuvieron en el albergue del Proyecto Samán, en Canoa, denunciaron que no recibieron lo prometido.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

Según aseguraron, que al ser de este proyecto dejaron pasar la oportunidad de recibir ayudas del Gobierno y de otras agrupaciones que llegaron luego del terremoto. 

Proyecto Samán fue un albergue comunitario que se levantó en las afueras de la parroquia Canoa, con el fin de agrupar a 37 familias afectadas por el terremoto.
Diego Mejía fue uno de los damnificados que estuvieron en el campamento. 
Manifestó que además de las ayudas, como víveres y el alojamiento en el albergue, deseaban una vivienda que no les llegó. 
“Sabemos que hubo la entrega de ayudas y fondos para este proyecto que, al cerrar el albergue, no se cristalizaron, por lo que hemos tenido que buscar un terreno, que lo estamos pagando poco a poco a su propietario, a la espera de que las autoridades nos ayuden a tener una vivienda”, dijo. 
Jessenia Preciado fue otra de las albergadas. Ella desea que las autoridades que sepan de su caso, puedan ayudarle con una casa.
Respuesta. Diana Moscoso, una de las coordinadoras del proyecto Samán, indicó que se ofreció una acogida temporal en carpas, íntegramente organizadas, donde contaban con servicios básicos y quienes ingresaban al albergue lo hacían por decisión propia, aceptando las condiciones del buen vivir comunitario.
Se hizo un registro de todas las ayudas entregadas a los integrantes del albergue, dijo Moscoso.
Agregó que campamento Samán nunca ofreció viviendas a los integrantes del albergue, pero aun así se gestionó la posibilidad de adquirir un terreno con el fin de que los interesados pudieran comprar un lote de terreno y lo fueran pagando poco a poco, pero no todos aceptaron esa posibilidad, comentó Moscoso. 
Sarah Hanen, otra de las coordinadoras del campamento, destacó que muchas familias recibieron visitas del Miduvi y de otros organismos, siendo registrados para recibir beneficios. 
Proyecto Samán también gestionó la llegada de cuatro viviendas tipo Hogar de Cristo, comentó Hanen.
Las coordinadoras del proyecto junto con las personas que sí accedieron a los beneficios dieron una explicación a los concejales y a la alcaldesa Rossana Cevallos sobre el proyecto. 
Cevallos indicó que escuchó a ambas partes y comentó que no es juez para definir esta polémica, pero aseguró que ha solicitado toda la información de las personas que se encuentran sin vivienda para gestionar a través de organismos como el Miduvi o fundaciones, con el objetivo de conseguirles una, además de entregarles los servicios básicos a través de la correspondiente Empresa Pública Municipal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias