Actualizado hace: 936 días 1 hora 32 minutos
Emelc Campeón 2017
Tetracampeones del bombillo

Dreer, Bagüí, Lastra, Gaibor, Mondaini, Burbano y Pedro Quiñónez son nombres inolvidables en la historia azul.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

Con el título alcanzado el pasado domingo en Manta, ellos son los tetracampeones del Bombillo. 

En un equipo que durante los últimos cinco años se ha coronado cuatro veces y que ha tenido varios entrenadores y ha sumado nuevos elementos, así como ha visto partir a otros, los mencionados jugadores que lograron el tricampeonato azul (2013, 2014 y 2015) se mantuvieron este año en la base del plantel que dirige el uruguayo Alfredo Arias. 
Además, han tenido regularidad este año. En la final, Dreer, Bagüí, Lastra, Gaibor y Burbano fueron pilares fundamentales para vencer a Delfín (6-2 en el global), mientras que Quiñónez y Mondaini perdieron regularidad en la recta final del torneo, a pesar de haber tenido muchos minutos en la temporada. 
Dreer dijo luego del partido que “no es fácil ponerse esta camiseta”, al recordar su frase polémica este año cuando las cosas iban mal, aludiendo a que en Emelec “hay muchos chicos”, pero destacó que los nuevos integrantes y “los viejos” se han acoplado a la idea futbolística del entrenador.
Mondaini sostuvo que “fue una buena decisión” la que tomó aquel año cuando se integró a Emelec, con el que ahora tiene cuatro títulos nacionales. “Nos costó en el primer semestre, nos dijeron de todo, pero pudimos demostrar que estamos para pelear el título y lo hemos ganado de forma muy merecida”, comentó el ‘Diablo’ Mondaini, que no actuó en las finales por lesión.
Lastra, por su parte, dedicó este nuevo título a la hinchada de Emelec. “Que lo disfruten como lo haremos nosotros, ahora tomaremos un descanso y luego a pensar en lo que se viene, queremos hacer una buena pretemporada y estar listos para la Copa Libertadores”, mencionó el volante. 
Antes del 2013 solo Augusto Poroso había sido cuatro veces campeón con Emelec (1993, 1994, 2001 y 2002). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias