Actualizado hace: 931 días 10 horas 26 minutos
Delfín
“Es una traición”

A Delfín le duele aún la derrota de la final contra Emelec y lo que habría hecho Francisco Silva.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

El defensa paraguayo de 27 años, mientras sus compañeros estaban concentrados, supuestamente ingresó a una persona sin autorización a su habitación en el hotel. 
El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti se habría dado cuenta de la indisciplina y decidió sacarlo de la concentración.
El domingo, antes del partido, cuando Silva llegó al estadio dijo que no iba a jugar la final porque estaba lesionado de un tobillo. 
Sin embargo, al terminar el partido contra los “eléctricos”, Sanguinetti señaló a un sector de la tribuna donde estaba el guaraní, recriminándole lo que había hecho.
Después, en la rueda de prensa, el técnico desmintió lo que comentó Silva sobre su ausencia en el juego y expresó que lo separó por temas disciplinarios. No especificó la razón. 
“Es muy lamentable lo que pasó con el líder del equipo. Cuando a uno le falla el líder -él era como el hermano mayor del grupo-, eso cuesta mucho entenderlo y asimilarlo”, expresó el presidente de Delfín, José Delgado, a Radio Área Deportiva.
El jugador tiene contrato con el club hasta el 2020, y al parecer no continuará en el club “cetáceo”.  
“No solamente indignó al entrenador, hubo un repudio total de sus compañeros; es una falta que no se puede pasar por alto. No merece que continúe, en el 2018 no va a jugar con nosotros”, puntualizó Delgado.  
"Traición”. Jugadores del plantel delfinista muestran su inconformidad con el paraguayo, debido a que se jugaban la final del torneo ecuatoriano y no cumplió las reglas. 
El futbolista Francisco Mera está decepcionado por lo que pasó y cree que es una traición: “Yo lo tomo como una traición al grupo. Es una traición a la institución”, declaró. 
En las redes sociales circula un vídeo en el que Roberto “La Tuka” Ordóñez se manifiesta sobre el tema: “Nos defraudó a todos. Ustedes se van a dar cuenta de lo que pasó. Ya se van a enterar de lo que ocurrió y sacarán sus conclusiones”, afirmó. 
Silva aún no ha dado declaraciones respecto al tema. En redes sociales escribió el domingo: “Gracias por mil, Manabí. Extrañaré mi segundo hogar”. 
El jugador decidiría en los próximos días si volver a Paraguay o quedarse en el país. 
El Diario fue ayer a su domicilio y se informó que no se encontraba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias