Actualizado hace: 927 días 18 horas 3 minutos
“Renegociamos las deudas”, dice el nuevo presidente de Liga de Portoviejo

El presidente electo de Liga de Portoviejo Roberto Rodríguez y su dirigencia buscan poner la casa en orden, tras tomar las riendas del club.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

Rodríguez conversó ayer con varios jugadores, con los que renegoció la deuda de tres meses que la institución tiene con ellos. “Nuestra posición es negociar la deuda que está escrita en el contrato que está registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Estamos viendo el tema del Seguro Social y con quienes no podamos negociar, creo que ellos podrán reclamar sus derechos ante la FEF”, dijo.  

El nuevo presidente del club portovejense señaló que su misión es trabajar en tres ejes. “Institucionalizar a Liga de Portoviejo con nuevos estatutos; armar un equipo competitivo donde esté un 50 por ciento de jugadores manabitas; y trabajar con las divisiones formativas”, señaló.  
También indicó que para los nuevos estatutos que presentarán al Ministerio del Deporte ha dado sugerencias. “Una de ellas es que haya reelección y que nuestro período se lo rebaje a dos años, que los socios de la Fundación de Liga (P) sean parte del club y que los expresidentes sean socios vitalicios u honoríficos”, dijo Rodríguez, quien busca que la institución  tenga socios pasivos y activos. 
“Los activos o cotizantes son los que podrían elegir siempre los directorios o destinos del club”, añadió. 
PROYECTOS. El dirigente señaló que analizan varias carpetas de directores técnicos. “Máximo en diez días daremos a conocer el cuerpo técnico y dos o tres jugadores”,  mencionó. 
Sobre la plantilla de futbolistas, Rodríguez manifestó que “la idea es arrancar con dos jugadores por puesto, cuatro juveniles y llegar a un tope de 26 jugadores, utilizando las cuatro plazas de jugadores extranjeros”. 
Con respecto a la pretemporada, el dirigente indicó que se dará en Manabí. “Será en el complejo deportivo Guiferza. Hemos hablado con José Luis Fernández y hemos llegado a un entendimiento económico. Hemos hecho un paquete de las 22 concentraciones”, explicó Rodríguez, quien agregó que buscan un convenio con la Federación Deportiva de Manabí para trabajar en su gimnasio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias