Actualizado hace: 929 días 17 horas 31 minutos
Colombia
Incautan 1,1 toneladas de cocaína y capturan a colombianos y ecuatorianos
Foto referencial

La Armada de Colombia informó hoy que incautó 1,1 toneladas de cocaína en operaciones en aguas del Pacífico, en las que además capturó a tres ecuatorianos y tres colombianos que se desplazaban en dos lanchas que fueron interceptadas.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 13:35

Uno de los operativos se desarrolló en el área general de Cabo Manglares, en el departamento Nariño (suroeste), donde unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron una lancha de nombre "Tania".
La embarcación, sin matrícula y en la que viajaban tres ciudadanos ecuatorianos, fue inspeccionada por el personal militar que halló en su interior 33 bultos, los cuales fueron llevados hasta el municipio de Tumaco, donde se determinó que contenía 650 kilos de clorhidrato de cocaína, añadió la Armada en un comunicado.
La otra operación tuvo lugar al suroeste de la Isla de Malpelo, donde la Fuerza Naval del Pacífico avistó otra embarcación que navegaba a alta velocidad.
Los ocupantes, tres sujetos de nacionalidad colombiana, arrojaron al mar distintos paquetes y trataron de escapar de las unidades de la Armada, que lograron recuperar cinco bultos con 465 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron trasladados hasta el puerto de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste). EFE
Según la Armada, con estas incautaciones se elevan a más de 108 las toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas por la Fuerza Naval del Pacífico durante este año. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias