Actualizado hace: 936 días 22 horas 47 minutos
Santo Domingo
Denuncian supuesta estafa

Dos hombres y una mujer se sienten perjudicados por el propietario de un local de venta de motocicletas.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

El establecimiento comercial está ubicado en el centro de la ciudad. 
Según información policial, las tres personas explicaron la tarde del sábado que habrían entregado dinero al dueño del local por la compra de las motos, pero que las mismas no habrían sido entregadas. 
Una de las presuntas víctimas, de 24 años, comunicó a los gendarmes que el propietario del local hace dos meses y diez días le ofreció entregarle los papeles en regla del vehículo y que por varias ocasiones han acudido al negocio, pero no tienen una respuesta favorable.
Además, afirma que no les entrega ni la moto ni los documentos. 
Ella afirmó a la Policía haber entregado 1.200 dólares. 
Otra de las víctimas, un hombre de 46 años, acotó a los uniformados que hace un año pagó mil dólares por una moto, pero que el propietario le habría informado que se la entregaría matriculada, pero hasta la fecha no le hace la entrega del pequeño vehículo. 
La tercera persona perjudicada, de 27 años, también habría pagado 1.000 dólares hace varios meses, al igual que las otras dos víctimas aún no tiene la moto. 

Coip. El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 186, estipula el delito de estafa.
Este sostiene que la persona que, para obtener un beneficio patrimonial para sí mismo o para una tercera persona, mediante la simulación de hechos falsos o la deformación u ocultamiento de hechos verdaderos, induzca a error a otra, con el fin de que realice un acto que perjudique su patrimonio o el de una tercera, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias