Actualizado hace: 931 días 10 horas 50 minutos
Alertas por los robos en los domicilios

Los robos en las casas se han convertido en un dolor de cabeza para la Policía, a pesar de los esfuerzos para reducirlos.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

La institución ha implementado siete estrategias de seguridad y casi ninguna ha dado resultado. Cree que la responsabilidad para combatir este delito no solo es de la Policía, sino también de la ciudadanía. 

Los agentes comunitarios han detectado que algunos hechos ocurren porque los propietarios dejan solas sus viviendas. Además tienen las puertas sin seguro o dejan abiertas las ventanas. 
La Policía asegura que también ha detectado que muchos ciudadanos no invierten unos 20 dólares en la adquisición de candados y cadenas metálicas para asegurar mejor sus viviendas. 
“Una vez vino un señor a denunciar que le habían robado un cilindro de gas y pese a que le recomendamos comprar buenos candados, nunca lo hizo, y los delincuentes volvieron a robarle”, expresa Patricio Lozada, capitán de Policía. 
El oficial sostiene que el cilindro de gas es el artefacto más robado en Manta, seguido de los electrodomésticos, joyas, celulares, computadoras y aparatos electrónicos. Otros ladrones se llevan hasta la ropa de las víctimas, agrega.
Alarmas.  El mayor Luis Cano, jefe de Operaciones de la Policía enManta, manifiesta que para combatir este delito han fortalecido los controles en las madrugadas e incluso han aumentado las asambleas para instalar alarmas en los barrios. 
La última campaña que implementaron en Manta fue ‘Domicilio seguro’, donde los ciudadanos que salen de viaje pueden dejar encargadas sus viviendas a los agentes de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). 
La institución pide a la ciudadanía que acceda al servicio porque es gratuito y los agentes se encargan de rondar las casas de forma continua. Los sectores donde más robos se dan son San Juan de Manta, Cuba y Los Ángeles.
Durante este año se han  presentado 225 denuncias, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias