Actualizado hace: 936 días 10 horas 6 minutos
Comerciantes piden que PRIZA no les afecte

En 9 manzanas de Portoviejo se ejecutará desde esta semana el plan PRIZA por un monto de 9,5 millones de dólares.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

El alcalde Agustín Casanova dijo que en estas manzanas, consideradas en el polígono de las calles Olmedo, Pedro Gual, 18 de Octubre y Sucre, se hará el soterramiento de cables y la ampliación de las aceras de manera similar a las 11 primeras manzanas en regeneración, pero sin acabados, sin adoquín ni mobiliario urbano.

El Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (PRIZA) está a cargo de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) y se ejecuta con recursos para la reconstrucción en un plazo de 10 meses, mediante contrato con el Consorcio Zona Cero. 
Casanova indicó que el próximo año se ampliará PRIZA a seis manzanas más.
Obra. El primer paso será la instalación de campamentos y el levantamiento topográfico para no afectar las actividades propias de la época navideña en un sector al que han retornado numerosos comercios, señaló el director municipal de Obras Públicas, Javier Solís, quien dijo que el 6 de enero se iniciarán los trabajos de movimiento de tierra.
Los comerciantes y residentes en la zona a intervenir conocieron el plan en una reunión con técnicos municipales, de la Cnel y del contratista. Algunos de ellos señalaron su preocupación porque han invertido en sus negocios y temen que con los trabajos los compradores se alejen.
El procurador de la empresa, Felipe Calderón, garantizó que las labores de movimiento de tierra serán controladas, debido a que en algunas calles se utilizará una mini tuneladora en las excavaciones que se harán para el soterramiento de los tubos donde irán los cables y las redes de agua potable y sanitaria, sin necesidad de excavar calles y aceras”. 
Movilidad. Portovial también informó que coordinan el cierre de vías a medida que vayan avanzando los trabajos y colocarán señales verticales de desvíos y vías cerradas para alertar a los conductores (ver cuadro). 
Adelantó cierres viales en la calles Córdova, entre la 18 de Octubre y  Olmedo; calle Chile, en el tramo comprendido desde la 10 de Agosto hasta la Sucre; y calle Ricaurte, desde la 10 de Agosto hasta la Sucre.
Las vías alternas serán la 18 de Octubre, Olmedo, Rocafuerte y Espejo, en el sentido de conexión de norte a sur y viceversa. También las calles Sucre, Córdova, 10 de Agosto y Pedro Gual, en el sentido de conexión de este a oeste y viceversa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias