Actualizado hace: 935 días 18 minutos
Santa Ana
Siete planteles se fusionarán

La Unidad Educativa del Milenio Tipología Mayor, que es construida en Santa Ana, albergará a 7 planteles.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

Inicialmente se había señalado que funcionarían cuatro, entre ellas la Unidad Educativa Albertina Rivas Medina, ya que el predio empleado en esta construcción es donde funciona este plantel, uno de los más antiguos del cantón.

María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación, indicó que el plantel que mayor cantidad de estudiantes tiene es la Unidad Educativa Horacio Hidrovo Velásquez, con 699 educandos. Lo sigue la Unidad Educativa Santa Ana con 644, Albertina Rivas con 485, 17 de Abril con 159, Gregorio Marañón con 55, Cotopaxi con 52 y Francisco Campos con 27 alumnos.
Sobre el proyecto constructivo, Santos dijo que la obra civil tiene un 95 % de avance y que en enero se iniciará el proceso de adquisición del mobiliario y equipamiento.
Sobre los plazos informó que esta obra fue contratada por la Secretaría de Contratación Pública y el próximo año lectivo ya debe prestar servicio. 
La funcionaria indicó que la Unidad del Milenio se llamará Albertina Rivas Medina y no La Dolorosa, como se había señalado preliminarmente.
Obra. En agosto de este año se indicó a El Diario, en el Distrito de Educación No.4, que la obra debió estar lista el 24 de julio, pero se había extendido el plazo de entrega por 90 días más.
Esta construcción la ejecuta Foad Elías Saud Benítez, con una inversión de 4’500.000 dólares. 
La fiscalización está a cargo de Eloy Loor Intriago.
En Santa Ana también se construyeron escuelas del Siglo 21 pluridocentes, una de ellas la Unidad Educativa 9 de Octubre, que fue demolida tras el terremoto.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias