Actualizado hace: 935 días 18 horas 40 minutos
Jama
Rotary apoya a pescadores

La construcción de la facilidad pesquera del balneario Don Juan, de Jama, tiene un 60 por ciento de avance constructivo.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

La inspección en sitio la realizaron los directivos del Rotary Club del distrito 4400, donde hubo una exposición de los avances y los trabajos ejecutados hasta la actualidad. 

La obra comprende un área de recepción de la pesca, área de eviscerado,  área de frío y una fábrica de hielo, obra que tiene un valor de 135 mil dólares y estaría culminada a principios del 2018.
Ricardo Cevallos, concejal de Jama y delegado del alcalde Ángel Rojas, destacó el aporte del Rotary Club con esta obra, que beneficia directamente a un centenar de familias de pescadores e indirectamente a todo un cantón, lo cual mejora la economía popular.
Destacó que el GAD Jama aporta en este proyecto con la venta simbólica del terreno de 475 metros cuadrados, valorado en 6.000 dólares.
Agradecimiento. Gustavo Reyes Pérez, Gobernador del Distrito 4400 del Rotary Club, agradeció la apertura del GAD Municipal de Jama para poder llegar con esta obra que beneficia a un sector sumamente importante del cantón. 
Dijo que existe un compromiso de trabajo con más proyectos que vayan a ser un aporte a las actividades productivas de Jama.
Roger Castro, representante de la Asociación de Pescadores de Don Juan, agradeció a las instituciones involucradas en la construcción de esta facilidad, que justamente será una gran ayuda para suministrar un espacio adecuado para el proceso del pescado, que ahora podrá ser tratado de una mejor manera, recibiendo un mejor valor económico por él.
Las familias beneficiarias  destacaron el mejoramiento de las condiciones en que realizan su labor.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias