Actualizado hace: 936 días 22 horas 54 minutos
Tema del Día
Fiestas navideñas dinamizan la actividad hotelera

Habitaciones cómodas y precios muy asequibles es lo que ofrecen los servidores hoteleros en Manabí para estas fiestas.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

Navidad y fin de año son consideradas épocas de temporada alta para el turismo y los empresarios del sector apuestan a mejorar las cifras del 2017.

Norma Fariño, gerenta del hotel San Jacinto de ese balneario, señala que la jornada se presenta muy buena. Ella y muchos servidores de este lugar tenían dudas en cuanto a la llegada de turistas, debido a que en el 2016 con el terremoto los visitantes se alejaron y este año, aunque se produjeron réplicas, los turistas quieren llegar a Manabí, que es una provincia que se mueve con el turismo, dice. 
Así, señala que ya para fin de año tienen un 80 por ciento de la capacidad del hotel reservada. Eso la animó a organizar un programa especial de fin de año, que consiste en una cena especial a base de mariscos, además de música en vivo, quema del monigote, juegos pirotécnicos y un kit de accesorios de hora loca para recibir el año bailando, dice la empresaria, quien agrega que el paquete cuesta 35 dólares, pero si el visitante desea con hospedaje durante dos noches más desayuno y cena, se cotiza en 70 dólares. Afirma que la respuesta de los clientes ha sido muy buena.
Portoviejo. Miguel Ángel Baird y Michael Saltos también le apuestan a estas fechas y están organizando una celebración de fin de año, la cual será con la orquesta internacional Sonora Dinamita más los artistas Wagner y Vituco. Será en la Quinta D’Guillem y, a decir de los organizadores, lo hacen debido a que cada año muchas personas se lamentan de que en Portoviejo no hay dónde celebrar el inicio del nuevo año. 
En su paquete incluyen la entrada al baile, además mesa individual con piqueos, barra libre de cocteles y a las 06h00 un ceviche. La mesa VIP cuesta 300 dólares y es para 10 personas. La entrada general tiene un valor de 20 dólares.
Este y eventos similares mueven la actividad hotelera. En el hotel Ceibo Dorado ya tienen comprometido el 50 por ciento de la capacidad hotelera, señala Alina Castro, jefa de recepción.Ella explica que los turistas apuestan por llegar a Manabí y se nota en la solicitud de reservas. Las habitaciones van desde 45 dólares, mientras que la suite cuesta 83 dólares.
En el hotel San Fernando  también tienen reservaciones en un 40 por ciento, indica su propietario Freddy Cornejo, quien agrega que el precio de habitaciones se mantiene en 25 dólares la más económica. Señala que también les ayuda el hecho de estar cerca del parque La Rotonda, ya que varios de sus clientes gustan del lugar.
En el hostal Senador el precio de las habitaciones parte de 15 dólares. Su propietaria, María Eugenia Murillo, destaca que con estos precios y además con el hecho de estar cerca del centro comercial El Paseo Shopping, esperan buena respuesta.
En la Quinta San Juan, en cambio, le apuestan a las cenas navideñas para atraer clientes. Hernán Navarrete dice que han innovado en recetas, por ejemplo, presentan una opción ligera de pescado en sala de camarón con ensaladas más bebida, cuyo valor es de 11,20 dólares, además de los platos tradicionales a base de pavo, pollo y res. 
Elisa Mora, coordinadora zonal de Turismo, destaca que Manabí es una de las provincias que más escogen los visitantes nacionales para vacacionar en feriados y fechas especiales.
Explica que en Manta ya está reservada entre un 70 y 80 por ciento de la capacidad hotelera.
A viajar.  Las agencias de viaje también tienen intensa actividad. En Coltur se indica que los manabitas cada vez escogen más los hoteles o resort para celebrar la Navidad o recibir el nuevo año. Entre los favoritos están los hoteles Mompiche de Esmeraldas y Punta Centinela en la península, además de Barceló Colón Miramar y Arenillas Hillary en Machala. Un paquete en esos lugares cuesta alrededor de 600 dólares en estas fechas y unas 30 familias manabitas han solicitado el mismo a esta agencia.
También se informa que otra opción son destinos famosos fuera del país, como Cancún, en México; y Panamá; en el primer caso un paquete cuesta 1.329 dólares y en el segundo el costo es de 725 dólares.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias