Actualizado hace: 936 días 22 minutos
Manta
Alertas por robo en casas

Policía cree que la ciudadanía debe mejorar seguridades.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

El robo en las casas se ha convertido en un dolor de cabeza para la Policía.
La institución ha implementado siete estrategias de seguridad y casi ninguna ha dado resultado. Cree que la responsabilidad para combatir este delito no solo es de la Policía, sino también de la ciudadanía. 
Los agentes comunitarios han detectado que algunos hechos ocurren porque los propietarios dejan sola la vivienda. Además tienen las puertas sin seguro o dejan abiertas las ventanas. 
La Policía asegura que también ha detectado que los ciudadanos no invierten 20 dólares en la adquisición de candados y cadenas metálicas para asegurar mejor sus viviendas. 
“Una vez vino un señor a denunciar que le habían robado un cilindro de gas y pese a que le recomendamos comprar buenos candados, nunca lo hizo, y los delincuentes volvieron a robarle”, expresó Patricio Lozada, capitán de Policía. 
El oficial sostuvo que el cilindro de gas es el artefacto más robado en Manta, seguido de los electrodomésticos, joyas, celulares, computadoras y aparatos electrónicos. Otros ladrones se llevan hasta la ropa de las víctimas, agregó.
 
>ALARMAS.  El mayor Luis Cano, jefe de operaciones de la Policía de Manta, manifestó que para combatir este delito han fortalecido los controles en las madrugadas e incluso han crecido las asambleas para instalar alarmas en los barrios. 
La última campaña que implementaron en Manta fue “Domicilio seguro”, donde los ciudadanos que salen de viaje pueden dejar encargadas sus viviendas a los agentes de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). 
La institución  pide a la ciudadanía que acceda al servicio porque es gratis y los agentes se encargan de rondar las casas de forma consecutiva. Los sectores donde más robos existen son:  San Juan de Manta, Cuba y Los Ángeles.
En este año se han presentado 225 denuncias, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias