Actualizado hace: 4 horas 48 minutos
Visita oficial
Moreno parte a España para reunirse con Rajoy y el rey Felipe VI

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, abandonará este domingo 17 de diciembre Italia después de reunirse en el Vaticano con el papa Francisco y de mantener un encuentro con inmigrantes ecuatorianos.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 13:15

 Moreno partirá con destino a Madrid, indicaron fuentes gubernamentales, y en España concluirá este primer viaje a Europa con reuniones con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y con el rey Felipe VI, entre otros actos.

El mandatario llegó a Roma el jueves y ese día se vio con algunos inmigrantes ecuatorianos residentes en Italia, a quienes pidió su voto favorable en la consulta popular del 4 de febrero, que pregunta sobre la eliminación de la reelección indefinida, entre otros temas.
"Qué alegría reencontrarme con ustedes, amigos ecuatorianos, en tierras tan lejanas. Sabemos del sacrificio que tuvieron que vivir. Qué nunca más se repita. Las puertas siempre estarán abiertas para que regresen", escribió Moreno en su perfil de Twitter.
El sábado acudió al Vaticano para mantener su primer encuentro con el papa Francisco, con quien se reunió en una audiencia más larga de lo habitual, de 42 minutos, para abordar temas como la protección del medioambiente, de la Amazonía y de los indígenas.
La gira europea de Moreno seguirá y concluirá en España, donde además de las mencionadas audiencias, tiene previsto reunirse junto a su canciller con la comunidad inmigrante, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y con empresarios.
Y participará en la "Tribuna Efe-Casa América", organizado por la Agencia EFE y que tendrá lugar el martes, último día de su viaje oficial.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala