Actualizado hace: 937 días 3 horas 12 minutos
Jujan
Martín no regresó a casa

"Mamita ayúdame a estirar la pierna que no la puedo mover’, fue la súplica que Martín Arturo Maquilón Ramírez, de 29 años, le hizo a su madre antes de morir en el hospital Martín Icaza de Babahoyo, producto de un accidente de tránsito que sufrió la noche del viernes cerca de las 21h00, en el centro del cantón Jujan (Guayas)

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:04

 María Ramírez no soportaba recordar las palabras de su hijo, el dolor embargaba a la mujer, quien amaneció sentada en los exteriores de la morgue de Babahoyo, esperando los trámites de la autopsia. 

Conforme transcurrían las horas llegaron otros familiares, amigos y conocidos, quienes se quedaron hasta las 15h00 de ayer, esperando que les entreguen el cuerpo para llevarlo a velar a las calles Jaime Roldós y Tercer Callejón del barrio Las Lomas, lugar donde se crio (Jujan).
Todos coincidían que, a las 21h00 del viernes,  Martín Arturo Maquilón Ramírez, salió de su casa a caminar un rato para tomar aire fresco. Le dijo a su madre que no se esté yendo a ningún lado, porque él en uno minutos regresaría.
Pero los minutos pasaron y nunca regresó, él siempre salía y esta vez un tráiler lo mató, informaron sus seres queridos, quienes no encontraban consuelo ante esta desgracia. 
María Ramírez,  quien se encontraba con la ropa que iban a vestir a su hijo, reveló que ella ese día no fue a misa y se quedó en casa esperando que su retoño regresara para darle de merendar.
Agregó que ella veía televisión cuando una llamada telefónica la alertó que su vástago estaba herido. Ella creyó que se trataba de algo leve, pero cuando llegó al hospital de Babahoyo lo encontró gravemente herido y con varios órganos internos afectados.
‘Él quería levantarse, pero no podía, estaba muy mal, y su estado era muy delicado’,   agregó entre lágrima la angustiada madre, quien recibió la noticia que su hijo murió, a las 02h00 de ayer.
Tragedia.   Los moradores de la vía principal del cantón Jujan revelaron que un tráiler que pasó por el lugar arrolló a la víctima y la arrastró por el asfalto por más de 30 metros. 
A raíz del accidente el conductor y el camión fugaron del sitio, dejando abandonado al infortunado hombre en el oscuro y rígido pavimentó.
Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos trasladó al herido hasta Babahoyo, con la finalidad de que le salvaran la vía, pero todo ese esfuerzo fue envano, porque Martín Maquilón murió cinco horas después.  
A las 02h30, el cadáver fue embarcado en el carro de medicina legal de la (CTE), que lo trasladó a la morgue de la ciudad.
El fallecido era soltero y estaba desempleado. Vivía con su madre en el barrio Las Lomas. 
Su sepelio es hoy en el cementerio de Jujan. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias