Actualizado hace: 931 días 8 horas 18 minutos
Chone
Detenidos por amenazar con arma de fuego

El accionar de dos sujetos y una denuncia movilizó a la Policía hasta la ciudadela Unidos Venceremos, vía a Canuto en Chone.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

 El hecho se produjo la noche de este sábado y según la Policía se evitó una tragedia, ya que en poder de uno de los detenidos se encontró un revólver en buen estado, haciéndose averiguaciones.

Fuentes policiales informaron que el suceso se produjo alrededor de las 19h40 en una de las canchas de la ciudadela.
Jorge V. y Eddison Ch. se movilizaban por el sector y discutieron con un morador, a quien atemorizaron mostrándole el arma e insultándolo. 
El vecino se retiró del lugar para evitar la agresión pero se fijó en la vestimenta de ambos, así que se dirigió a un lugar seguro y contactó a la Policía.
Pidió ayuda a la policía.  Los gendarmes, tras la información, se dirigieron a la ciudadela e hicieron un recorrido para dar con los sospechosos. A los pocos minutos lograron divisarlos.
Tras identificarlos, los gendarmes se acercaron a los sospechosos y pidieron que se detengan, ya que trataron de evitarlos, hasta que finalmente los interceptaron.
 
Los encontraron y requisaron. Los ciudadanos fueron revisados y en poder de Jorge V. encontraron un revólver calibre 38 con una bala en el tambor; tanto el portador como su acompañante, por su parte, no pudieron dar razón sobre el arma, así que ambos fueron detenidos. Como el portador del arma de fuego tenía aliento a licor los agentes se respaldaron en un agente fiscal para que tome procedimiento, ya que se rehusó a la prueba de alcoholemia. 
Según la Policía la tenencia de arma está castigada por la ley, y mientras se juzga el hecho se abrirá una investigación especial sobre el arma para mediante estudios científicos determinar su uso, pues podría haber sido empleada en algún hecho delictivo, de modo que se está verificando esto.
Mediante una investigación se determinará los antecedentes en este sentido, informó la Policía.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias