Actualizado hace: 936 días 14 horas 2 minutos
Jipijapa
Desesperan por sus sueldos

Los obreros de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jipijapa exigen el pago de varios meses que les adeudan.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

 Una comisión de obreros estuvo en el municipio buscando una audiencia con el alcalde Teodoro Andrade para darle a conocer las necesidades que tienen por la falta de pago.

Jimmy Chiquito dijo que está endeudado tras no percibir su sueldo desde hace varios meses. “Nos dan 150 dólares ahora en fin de mes, prácticamente no nos terminan de pagar el mes de noviembre ni meses anteriores y aducen que es 
parte del décimo”, comentó. 
Elías Zea, otro obrero, indicó que el año anterior les adeudaban un año y en este año les deben cuatro meses. Zea tiene seis hijos y debe arreglárselas para mantenerlos. 
 
Gerente. . Los obreros no fueron atendidos por el alcalde. Líder Macías, gerente de la Epmapas-J, les indicó que los recibiría en su oficina para analizar el tema. El funcionario dijo a El Diario que sólo tiene cuatro meses como gerente de  la empresa y los obreros están impagos desde hace 18 meses, según le han expuesto.
“Esos 18 meses yo no los puedo haber pagado en cuatro meses, cuando sabemos realmente en la situación en la que nosotros nos encontramos en la empresa”, mencionó. 
Macías dijo que está realizando una gestión para cubrir el décimo tercer sueldo, pero luego manifestó que los obreros deben esperara hasta el 20 de diciembre para poderles subir el décimo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias