Actualizado hace: 937 días 1 hora 5 minutos
Pedernales
No tienen centro gerontológico

Luego del 16A el centro gerontológico de Pedernales dejó de prestar atención a los adultos mayores de la zona norte.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

 La concejal Rosa Puertas manifestó que este lugar no fue afectado por el terremoto; sin embargo, luego de esta catástrofe sus instalaciones fueron utilizadas para las sesiones del Comité de Operaciones Emergentes (COE), y de otras instituciones del Estado. 

Indicó que los adultos mayores que hacían uso del lugar tuvieron que irse a otras provincias como Esmeraldas, y a cantones como El Carmen y Chone, ya que al estar ocupado este centro no hubo cabida para ser atendidos. 
La edil indicó que conoce de un proyecto para reconstruir el centro gerontológico, ya que hay daños en mampostería, baños, el piso, y no está adecuado para volver a ser utilizado por los adultos mayores que estaban internos y los otros 60 que acudían regularmente.
Dijo que en Pedernales se cayeron muchas edificaciones, pero no el centro gerontológico, el cual fue más destruido por quienes lo ocuparon que por el mismo terremoto, y es necesario que vuelva a funcionar para lo que fue creado. Pidió que las autoridades se pronuncien.
 
Confirma. El jefe político del cantón, Colón Andrade, dijo que antes del 16A  el centro gerontológico estaba en funcionamiento y durante  casi un año funcionó allí el COE. 
Señaló que nuevamente el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha asumido la responsabilidad y las autoridades nacionales están viendo si se lo reabre.
Mencionó que las instalaciones están en un 90% funcionales, y que solo hay pequeñas fisuras que se deben arreglar.
Aún se encuentra en diálogo su funcionamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias