Actualizado hace: 1 hora 33 minutos
Transportación.
Los buses visten con una nueva “moda”

Desde febrero del 2018 las unidades de transporte urbano de Portoviejo deberán circular cumpliendo lo que establece la ley.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

 Sin embargo, este plazo puede variar debido a la demanda que tienen los talleres mecánicos para realizar determinadas adecuaciones, dio a conocer Gustavo Barrera, gerente de Portovial. 

Señaló que tienen en consideración que la mayoría de talleres están ocupados por los buses, por eso la fecha establecida puede postergarse. 
Agregó que dentro de los acuerdos a los que han llegado con las operadoras -cooperativas Portoviejo, Picoazá y Ciudad del Valle- hay un plazo de 12 meses para que ejecuten el cambio de las unidades antiguas por nuevas. 
Barrera agregó que luego de los dos censos que se realizaron en octubre, se establecieron condicionantes para que cumplan este proceso de transformación.
Actualmente por la ciudad circulan cerca de 50 buses que cumplen en su totalidad con los parámetros que establece la norma INEN, aseguró Barrera.
Beneficios.  Esta disposición de remodelar cada unidad de transporte representa un incremento de plazas de empleo en los talleres mecánicos de la ciudad.
Juan Gómez, soldador del Taller García, ubicado en el sitio El Limón de la vía a Santa Ana, dijo que los trabajos que realizan en este lugar son en su mayoría de remodelación, cambio estructural y colocar una nueva capa de pintura.
Durante estas semanas Gómez se había enfocado en el cambio radical de una unidad. Señaló que muchas veces el arreglo completo de un bus tarda hasta 20 días.
Hace días Reinaldo Álava, propietario del taller mecánico MathBuss, ubicado en el paso lateral de Portoviejo, señaló que luego del censo en los buses la clientela se incrementó. 
Álava indicó que ya ha trabajado en los arreglos de varias unidades de las tres cooperativas en el cambio de asientos, agarraderas y el techo, lo que en algunos casos representa un costo de 1.500 dólares en la intervención, incluyendo la mano de obra y los materiales.  
Barrera agregó que en los próximos meses está previsto que lleguen a la ciudad 31 buses nuevos que reemplazarán a los que ya cumplieron los 20 años de vida útil que señala la ley. El funcionario recordó que 134 unidades de las 3 cooperativas de transporte urbano circulan por las calles de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala