Actualizado hace: 10 horas 56 minutos
EE.UU.
Salvó a un bebé de la droga

Ryan Holets es un agente de policía de Albuquerque, Estados Unidos, que ha sido catalogado de ‘héroe’. Todo inició en septiembre pasado, cuando el policía encontró a una mujer adicta inyectándose heroína, pese a que tenía 8 meses de embarazo.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

“¿Estás embarazada? ¿Por qué haces esto?”, le dijo a la mujer, según se escucha en el video que filmó la cámara que llevaba en su solapa. “Vas a matar a tu bebé”, agregó. 
En ese momento, Holets no arrestó a la mujer y a su compañero, quien resultó ser el padre del bebé. Por el contrario, ayudó a pagar un lugar para que tuviesen dónde dormir y se ofreció a adoptar a la criatura. 
Al cabo de un mes nació Hope, quien tuvo que ser sometida a un tratamiento para contrarrestar los efectos del consumo de heroína por parte de su madre biológica. Ahora, ella está sana y tiene una mamá, un papá y cuatro hermanos.  
Tim Keller, alcalde de Albuquerque, organizó un homenaje para el policía, donde destacó su loable gesto. La historia está causando conmoción y el gesto lo destacan los usuarios de redes sociales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala