Actualizado hace: 931 días 10 horas 6 minutos
SUB - 14.
La corona se queda en casa

La mística de Portoviejo en la Copa El Diario - FDM salió a relucir nuevamente y ayer cosechó otro título.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

Tuvieron que transcurrir siete años para que Portoviejo volviera a ser campeón de la Copa El Diario-FDM, alcanzando ahora la corona doce. 

Ayer, en una memorable final derrotó 2-1 a Santo Domingo de los Tsáchilas, equipo que este año fue invitado a participar. 
El cuadro local no ganaba un torneo desde el 2009, cuando venció a Pichincha 2-1, bajo la dirección técnica de Stalin Vera.
Sin mostrar su mejor versión, el cuadro capitalino sacó adelante un partido complicado y rompió una racha de 7 años sin alzar la copa. 
El conjunto que dirige el exfutbolista Freddy Bravo comenzó perdiendo en el primer tiempo, en un momento en el cual su juego no se encontraba. Había más dudas que certezas.
Para el segundo tiempo Portoviejo salió decidido y dejó sin gas a los Tsáchilas, que no mostraron el nivel de la primera etapa y fueron superados en la etapa complementaria. El equipo visitante dominó ampliamente el primer tiempo, donde además del gol de Mateo Montalvo al minuto 26, tuvo claras oportunidades para incrementar el marcador, como el tiro libre ejecutado por el mismo Montalvo que dio en el horizontal.
En el segundo tiempo se invirtieron los papeles y fue el cuadro capitalino el que tomó el control del juego, logrando emparejar el marcador a los 53 minutos por intermedio de  Kevin Toro, con un espectacular frentazo después de un centro del lateral Jordan Intriago. 
Los minutos restantes fueron dramáticos, el público de pie alentaba al equipo que lograba la hazaña de remontar el marcador mediante tiro libre ejecutado por Rommel del Valle, uno de los mejores del partido y que minutos antes había estrellado un remate en el horizontal también con pelota parada.
Cuando el árbitro central José Román Bazurto dio el pitazo final comenzó un verdadero carnaval, festejando la doceava corona del cuadro portovejense, dirigido por Freddy Bravo Menéndez
Fue un partido intenso, de principio a fin. Se jugó de arco a arco, aunque ambos estuvieron flojos a la hora de finalizar las jugadas. 
Por el tercer lugar, Santa Ana derrotó 2-1 a Chone en el juego preliminar que se disputó también ayer en el estadio Reales Tamarindos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias