Actualizado hace: 931 días 7 horas 20 minutos
Técnico
Guillermo Sanguinetti: “Las finales no se juegan, se ganan”

El técnico de Delfín, Guillermo Sanguinetti, es un hombre que sonríe poco.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 10:00

Habla con la prensa dos veces a la semana después del entrenamiento, generalmente lunes y viernes.

Cierra las puertas del complejo de Los Geranios dos veces a la semana, cuando va a realizar trabajos técnicos y tácticos con los jugadores. Ese es parte de su estilo y ha dado resultados. 
Delfín ha tumbado muchos números en el fútbol manabita y ecuatoriano, y va a seguir haciendo historia, pues esto no termina hoy, luego de jugarse la final con Emelec, sino que continuará el próximo año cuando el equipo mantense juegue por primera vez la Copa Libertadores. 
Delfín es nuevo en este tipo de finales, pero Sanguinetti no. El uruguayo enfrenta su cuarta final en su carrera como entrenador. 
El Diario: ¿Cómo se imagina esta final?
Guillermo Sanguinetti: Como toda final, cada equipo va a tratar de imponer lo suyo y hay que disputarlo con todo, como se juegan las finales.
Si obtiene el subcampeonato ¿se queda tranquilo?
El objetivo que nos propusimos al inicio de año lo logramos a mitad de temporada. Lo que viene de ahí en adelante va a superar el objetivo, pero en la cabeza de cada uno de nosotros está hacer todo para ganar el campeonato.
¿Hubo un partido en el año que no le gustó y que quisiera que se repita?
No. Creo se hicieron muchas cosas bien y en el fútbol casi siempre a los equipos que tienen más bajo presupuesto les toca más perder que ganar, este equipo se acostumbró a ganar y ha ganado más de lo que se ha perdido, mucho más. Así que estoy muy conforme con la campaña que se hizo.
¿Y el partido que más le gustó?
Me gustaron muchos. El equipo tuvo una regularidad importante a lo largo del año. Cada partido tiene una historia, pero lógicamente, para todo el mundo los partidos con los equipos grandes son los que más trascendencia tienen. 
Caso nuestro hubo un partido con Barcelona (victoria 2-1 en el Monumental), que fue fundamental para ganar la primera etapa.
¿El momento más emotivo?
Es cuando ganas y logras salir campeón. Así que lograr ese objetivo va a ser el momento más emotivo.
¿A quién le dedicaría el título?
No, primero tenemos que jugarlo, no pasa por dedicar. Yo lo que sí puedo dedicar es esta gran campaña que tuvo este equipo a esa gran afición de Manabí, de Manta; a toda la afición de Delfín, porque es algo que uno realmente lo disfrutó y sé que la gente también está disfrutando de eso.
¿Qué aprendió este año? 
Este año nos tocó estar en un equipo que no estaba en los papeles en cuanto a pelear el campeonato y esa puede ser una enseñanza. 
Siempre cuando hay una comunión entre aquellos que conforman un grupo, ya sea dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, y cuando todos tiran para el mismo lado se pueden lograr cosas importantes.
¿Sueña con enfrentar a un equipo en particular en el 2018?
No. Creo que lo más importante para Delfín es haber clasificado a la Copa Libertadores. Tener en la ciudad la copa más importante a nivel de Sudamérica nos da la posibilidad de enfrentarnos a equipos de trayectoria. Cualquiera que sea va a ser de jerarquía.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias