Actualizado hace: 928 días 7 horas 7 minutos
Salud
263 intoxicados en dos provincias por consumo de alimentos contaminados

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó dos casos de intoxicación masiva en las últimas horas en los cantones Playas (Guayas) y Riobamba (Chimborazo). Se han dado supuestamente por consumo de alimentos en mal estado.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 17:06

La autoridad sanitaria recomendó "previo a ingerir cualquier tipo de alimentos se verifique su estado, fechas de caducidad, registro sanitario y el proceso de preparación". La entidad confirmó que en Riobamaba fueron 45 casos de intoxicación alimentaria, mientras que en la localidad de Sabana Grande, parroquia Progreso – cantón Guayaquil; "se informa que hasta el momento se han atendido a 218 personas". En total 263 casos de intoxicación reportados por la entidad.

Desde la entidad se explicó que inicialmente 157 pacientes fueron atendidos en el Hospital de Playas, de los cuales  92 fueron referidos a diferentes casas de salud; el resto de pacientes fueron dados de alta.
El MSP resaltó la importancia de el lavado de manos previo al consumo de alimentos, verificar que los alimentos fueron preparados con agua potable o segura, mantener los alimentos en una temperatura adecuada y confirmar que estén cocinados, especialmente las carnes, previo a su consumo.
En caso de presentar cualquier síntoma de intoxicación alimentaria acuda al establecimiento de salud más cercano, se señaló en un comunicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias