Actualizado hace: 936 días 20 horas 7 minutos
Ventanas
Monumentos de cartón

El artesano ventanense, Juan Vite, ha construido con madera, papel y cartón, en forma de monigotes, los antiguos monumentos que fueron retirados de su lugar tradicional.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

 El hombre los hizo como medida de protesta ante la supuesta destrucción de los bienes públicos que representaban la cultura e historia de Ventanas, dice. 

Uno de esas creaciones es el  monumento del Cóndor que estaba en el parque central, Vite indicó que la estatua fue retirada hace unos días del lugar y fue hallada después en estado de deterioro.
Rescate.  “Veo que la historia de Ventanas se desecha con facilidad, por eso hice los monigotes para que los jóvenes conozcan lo que aquí existió”, dijo Vite. 
El artista comentó que los monigotes que creo son: La Madre, que estaba en el antiguo parque de la madre en el centro de la ciudad; el monumento al Montuvio, que estaba en la antigua Y de Ventanas; el Cóndor, ubicado en el parque Central y las estatuas  con martillos que representan a los constructores de la ciudad.
Opinó que la gente debería de reclamar respeto a la historia de la ciudad y sugirió que pudieron haberlos  ubicado en un museo donde los habitantes los apreciaran y valoraran.
Campaña.  Según el presidente de la Casa de Cultura Núcleo Ventanas, Milton López, ellos propusieron restaurar y poner en un museo el Cóndor, pero el municipio, supuestamente, les negó el pedido.
Anunció que harán una campaña para rescatar las estatuas históricas de la ciudad para sentar un precedente para que no se los lleven”, dijo López.
Comentó que recurrieron a ofrecer una recompensa para poder ubicar y recuperar el Cóndor que fue retirado del parque por las obras de regeneración, pero se conoció que permanece en otro sitio en mal estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias