Actualizado hace: 18 minutos
Serie A
Las barras alistan sus gargantas

Los hinchas de Delfín y Emelec preparan un carnaval en el estadio Jocay para la final de mañana, a las 12h00.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 10:00

Lo que menos faltará en el Jocay es aliento. Hinchas de Delfín y Emelec dejarán sus gargantas en la final.
El partido será mañana a las 12h00, y tiene a los seguidores de ambos equipos con mucha ansiedad. No es para menos: se juegan el título de campeón.
Por eso la “Banda Cetácea” está lista para lo que será el partido. Alex Espinal expresó que los integrantes se vienen preparando con tiempo. Ya tienen 15 canciones para alentar a los jugadores; de aquellas, una la estrenarán. 
También han estado picando papeles para lo que será la salida del equipo a la cancha y cuando lleguen goles. 
Tienen cinco sacos de papel picado. El trabajo lo han hecho entre cinco personas. Consiguieron periódicos, cuadernos y revistas para darles la bienvenida a los muchachos del técnico Guillermo Sanguinetti. 
Los que ponen música están con el oído fino para entonar las mejores canciones. 
Tienen 20 personas para tocar los instrumentos. El bombo, las trompetas, repiques y platillos son lo que más sonará.  
La “Banda Cetácea” llegará al estadio a las 8h00 y se reunirá en la general norte. La barra está integrada por 200 personas. 
También han preparado banderas, globos con los colores de Delfín: amarillo y azul. Y todo por la pasión que tienen por el equipo.
 
>PODRÍAN UNIRSE. La barra del “Perro Muerto”   podría unirse con la “Banda Cetácea”. “Queremos hacer sentir al rival que están jugando en el Jocay. Queremos ser una sola voz y estamos viendo si nos unimos para alentar a Delfín”, dijo Espinal.
Los seguidores de Delfín creen que está difícil darle vuelta al marcador de 4-2 que recibió en la final de ida en el estadio Capwell, pero creen que los delfinistas han demostrado que en los momentos complicados sacan a relucir su casta.
“La verdad es que está complicado, pero nosotros tenemos fe en que seremos campeones. Con fe todo se puede, y, si Dios quiere, estaremos en la caravana de celebración”, expresó Junior Delgado. 
 
>Emelec. La concentración de todas las directivas de la “Boca del Pozo” Ecuador será en la parroquia Eloy Alfaro, a partir de las 7h00, en Futboleros Picantería. 
Y las 8h00 saldrán en caminata desde la cancha Marcia Chávez hasta el estadio.
Irán con la murga, los redoblantes, cornetas. “Se ha preparado para la salida del equipo la pirotecnia y el aliento en las gradas que nunca faltará”, declaró Héctor Macías, hincha de Emelec. 
El estadio Jocay definirá al campeón de Ecuador de 2018 y lucirá sus mejores galas para el partido. 
Desde las 8h00 estarán abiertas las puertas para que ingresen los 13 mil hinchas al Jocay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala