Actualizado hace: 937 días 5 horas 19 minutos
Obrero muere aplastado

Una placa de vidrio que pesaba 20 quintales cayó sobre el cuerpo de un hombre.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

José Zambrano murió aplastado por una placa de vidrio que pesaba dos toneladas, informó la Policía.

El fiscal Alfonso Vélez dijo que el accidente se produjo en una fábrica de vidrio ubicada en la vía Manta-Montecristi, justo frente a la empresa El Café.
El funcionario explicó que el vidrio cayó sobre el cuerpo del obrero cuando estaba bajando una plancha de cristal de un contenedor  con un montacarga. 
“Al parecer hubo una mala maniobra y la plancha de vidrio, que era gigante, le cayó en el pecho, afectado parte de su cabeza. La víctima presentaba múltiples fracturas”, reveló el fiscal. Vélez sostuvo que el accidente se registró a las 10h30, cuando había llegado un contenedor cargado con vidrio desde Guayaquil. 
Las investigaciones de la Policía determinan que la plancha estaba siendo retirada del contenedor con una polea, cuya rueda permite levantar estructuras pesadas a través de una cuerda. Aparentemente en ese momento hubo una mala maniobra que hizo caer la placa del montacarga, justo cuando pretendían ubicarla en una estructura metálica. Vélez explicó que la plancha de vidrio fue movida para intentar rescatar a José Zambrano, pero ya había perdido la vida. 
“El obrero murió de forma inmediata por el peso de la estructura”, enfatizó el fiscal. La Marea intentó tomar la versión del gerente de la empresa “MirrorTeck SA”,  donde se produjo el accidente, y a través de un delegado informó que no iba a pronunciarse. 
 
Llanto. Euclides Zambrano también trabaja en la empresa donde falleció su hermano. Contó que estaba cortando un vidrio para el diseño de un espejo cuando le avisaron que José había sufrido un accidente, y al dirigirse al lugar vio que estaba muerto. 
En ese momento rompió en llanto. “Mi hermano murió en cuestión de segundos. La plancha de vidrio pesaba dos toneladas”, expresó el familiar. Cuando los bomberos de Montecristi confirmaron la muerte, llamaron al Servicio de Seguridad ECU-911 para  el levantamiento del cadáver. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) trasladaron el cuerpo al Instituto Forense. La víctima era oriunda de Flavio Alfaro, tenía ocho años trabajando en la empresa de vidrio y vivía en el sitio Los Corrales, de Montecristi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias