Actualizado hace: 937 días 11 horas 55 minutos
Piden corregir proyecto vial

Cuestionan ancho de vías y construcción de puente.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

El prefecto Mariano Zambrano hizo tres observaciones al proyecto vial diseñado para la carga del Puerto de Manta.

El proyecto contempla nueve puentes y la ampliación de las vías Malecón  y  Circunvalación, entre Manta, Montecristi y Jaramijó.
Zambrano presentó las observaciones a Ecuador Estratégico, promotor de la obra. Dos tienen que ver con el ancho de la vía Circunvalación, entre el acceso al sitio San Juan y el redondel de La Tejedora, y del redondel de “El Imperio” hasta Colisa (vía Manta- Rocafuerte).
En el primer tramo, la vía  perderá, en una extensión de dos kilómetros, dos carriles que serán usados para la carga pesada. Solo se quedará con cuatro carriles para el tránsito liviano, mientras que ahora tiene seis. 
Mientras tanto, en la vía  Manta-Colisa solo se dejarán cuatro carriles, cuando esta vía es bastante angosta, por lo que debió considerarse al menos seis, dijo.
El otro reclamo tiene que ver con la construcción del puente elevado en el tramo dos de la vía Circunvalación, frente a la ciudadela  La Arboleda. “Esta obra aparentemente es innecesaria, porque no hay vía transversal en la zona, pero se explicó que fue construida para facilitar la movilidad del tránsito en los sectores  ya poblados y para los asentamientos a  futuro en esta zona”, indicó. 
Agregó que ya se reunieron  con Ecuador Estratégico y que están esperando respuestas a las observaciones hechas.  
 
Reclamo. Los vecinos de la urbanización La Arboleda reclaman que hayan construido un puente elevado en la puerta de ingreso a la ciudadela.
Nerea Langarica, administradora de la urbanización, dijo que llevan varios meses soportando las molestias de esta obra y que temen que las vibraciones, ahora suspendidas,  afecten las viviendas.
Ella indicó que antes de que empezara la construcción   del puente solicitaron que sea levantado 500 metros más abajo de la urbanización, pero no se aceptó el pedido.
 
Proyecto. En Ecuador  Estratégico se informó, mediante  un correo electrónico, que se hará una evaluación sobre los anchos de las vías de los dos tramos señalados por el prefecto.
Sobre el puente en el sector de La Arboleda, se dijo que la estructura está diseñada para facilitar el retorno de los vehículos que necesiten regresar, tanto del sector del redondel de Colorado como del redondel de “El Imperio”; incluso beneficiará en gran medida a la urbanización La Arboleda.
La obra del puente está paralizada por pedido del Comité para la Reconstrucción, luego del reclamo de Zambrano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias