Actualizado hace: 936 días 22 horas 37 minutos
Chone
Un sancionado en operativo a hoteles y residenciales

Autoridades de control realizan una inspección en varios hoteles, hostales y residenciales de Chone. Uno de ellos fue sancionado en este operativo.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

José Figueroa, comisario nacional, aseguró que realizan constantemente controles a hoteles, hostales y residenciales, que no cumplan con su permiso de funcionamiento, o que desvíen la razón social por la que sacaron dicho permiso.

Aseguró que muchos de estos lugares son utilizados por las mesalinas para brindar servicios sexuales, que es cuando se desvía la razón social de los permisos otorgados, porque tanto residenciales, como hostales y hoteles son para que los viajeros pasen una noche de descanso, mas no como un lugar de negocio sexual, dijo Figueroa.
“Para eso hay moteles o prostíbulos donde se puede hacer el negocio sexual, no permitiremos que en el centro de la ciudad se siga con esta clase de negocios, si encontramos lugares donde se esté realizando esta actividad los clausuraremos”, expresó Figueroa.
 
> clausura. El comisario afirmó que se clausuró una residencial en la calle Washington entre Atahualpa y Vargas Torres, la cual ya cuenta con el respectivo sello pues el lugar sirve para los negocios sexuales mencionados, y además no cuenta con los permisos de este año, indicó.
Pablo Vélez, capitán del Cuerpo de Bomberos, señaló que estos establecimientos tienen que cumplir con las normas que demanda la Ley de Defensa Contra Incendios,  como el permiso que se otorga anualmente, es decir, cada año el propietario de un inmueble debe adquirirlo previo a la inspección. 
Afirmó que se aplica el artículo 35 de la Ley de Defensa Contra Incendios, que establece solicitar los permisos y clausurar el local cuando los documentos no estén en orden.
Un comerciante, que prefirió omitir su nombre, indicó que es cierto que a lo largo de dicha calle muchas residenciales alquilan sus cuartos para el trabajo sexual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias