Actualizado hace: 937 días 7 horas 47 minutos
Regeneración
Las calles serían abiertas en enero

Desde que la calle Rocafuerte fue cerrada por los trabajos de regeneración, las ventas de Hernán García bajaron.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

García tiene un local de arreglo de impresoras y aseguró que sus ingresos disminuyeron en un 50 por ciento, por lo que espera que la calle sea abierta a finales de este mes como se ha anunciado.

“Faltan pocos días, esperamos que se abra porque es lo que más necesitamos”, dijo.
En esta calle los trabajos de soterramiento de cables y de las redes sanitarias ya están casi listos, y se procedió a realizar el relleno y compactación de la vía.
Así lo anunció Jean Paul Demera, administrador del contrato, quien dijo que para el jueves estaba previsto iniciar a colocar el hormigón, sin embargo, los trabajos iniciaron ayer.
Demera recalcó que a finales de este mes la calle deberá estar con el hormigón, cunetas y las aceras a nivel de subbase para proceder a colocar el adoquín. Agregó que una vez que  esté listo deberán esperar 28 días más, por lo que se prevé que a mediados o a finales de enero la calle Rocafuerte sea abierta al tránsito vehicular.
 
>Avances. De acuerdo a la medición del avance general de las 11 manzanas, que se realizó la semana anterior, revelaron que la obra está en un 45 por ciento.
Demera aseguró que todo se está cumpliendo de acuerdo al cronograma.
Hasta ahora los tramos de las calles Sucre, Ricaurte, Bolívar y Olmedo (alrededores del parque), ya cuentan con el adoquín. A ellas se suman tramos de la Colón, Morales y Quiroga.
“Hemos comenzado a colocar adoquines alrededor del parque central. El adoquín peatonal lo tenemos también listo a finales de este mes”, explicó.
El funcionario dijo que incluso desde la calle Sucre hasta la Morales se está permitiendo el ingreso de ciertos vehículos.
Calculó que a finales de enero las demás calles podrían estar abiertas.
“El tema es que estamos colocando adoquines, hay mucho tránsito de personas caminando por la calle, entonces preferimos mantener limitado el tránsito vehicular. El peatonal está completamente habilitado”, señaló.
Enrique Castillo vive en la calle Colón y Ricaurte, y consideró que los trabajos se lo realizan de la mejor manera.
“Calculo que en un mes ya se puede andar de una forma más libre”, comentó.
 
>OTRAS CALLES. Demera agregó que el proyecto contempla dar solución a las inundaciones por lluvias, que se presenta en el tramo de la calle 18 de Octubre junto con la Chile. 
Explicó que se prevé realizar un trabajo complementario de un ducto cajón que vaya por toda la calle Chile para que el agua evacúe al río. Esta calle es la que lleva menos avance debido a que los trabajos son extensos, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias