Actualizado hace: 931 días 12 horas
Por el título

Portoviejo y Santo Domingo disputarán hoy a las 12h00 el título de la Copa El Diario-FDM tras vencer a Chone y Santa Ana en semifinales.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

Ayer en el primer duelo disputado en el estadio Reales Tamarindos, el equipo tsáchila, con gol de Darwin Olmedo, venció 1-0 al cuadro dirigido por Veimer García.

Olmedo aprovechó un tiro de esquina y con golpe de cabeza superó al arquero  Luis Camacho.
Tras el gol, el equipo tsáchila tomó el control del cotejo por medio de Mateo Montalvo y Moisés Chiluiza. 
A los 12 minutos Ronny Vinces remató desde fuera del área.
A los 32 y 40 minutos, Moisés Solís tuvo dos ocasiones para anotar, pero Camacho contuvo sus remates.
En el segundo tiempo Santa Ana salió con la misión de lograr el empate, pero no lo consiguió, y Santo Domingo por medio de Olmedo, a los 18 y 30 minutos, pudo incrementar la cifra. 
 
Otro duelo. Tras un primer tiempo deslucido, Portoviejo y Chone protagonizaron un segundo tiempo de infarto, donde se marcaron seis goles. El equipo local abrió el marcador al minuto 44 por intermedio de Jesús Solórzano, luego Tyroner Bravo se convirtió en el verdugo de los chonenses al  marcar un ‘hat trick’ en los minutos 47, 64 y 67. Chone descontó a través de Antonio Vera a los 55 minutos y Marcos Moreira a los 82. Hay que anotar que el goleador de Chone, Marcos Moreira, erró un penalti en la segunda etapa, que fue atajado por el arquero portovejense Jordin Zambrano.
Dimas Palma, miembro del comité organizador, confirmó la lista de goleadores del torneo tras una revisión de las planillas de juego. El resultado oficial para los primeros puestos es el siguiente: Jian Delgado, de El Carmen, 16 goles; Marcos Moreira, de Chone, 15; Darwin Olmedo, de Santo Domingo, 14.
Desde ayer el palco del estadio Reales Tamarindos lleva el nombre de Ramón Ormaza Solórzano (+), quien fue un gran aporte para el fútbol manabita. 
La jornada final de la Copa El Diario será transmitida por Manavisión Canal 9. El staff deportivo está integrado por Enrique Zambrano, Hexon Barre, Ider Bermello, Carlos Zambrano e Iván Moreira.
 
La gran final. Portoviejo, el más ganador del torneo (12), jugará ante un nuevo participante como es Santo Domingo, equipo que este año fue invitado al campeonato. 
¿Habrá festejo capitalino o celebración tsáchila?
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias