Actualizado hace: 936 días 5 horas 41 minutos
Editorial El Diario
La legitimidad del poder

Desde enero del 2007, Alianza PAIS conduce el futuro de los ecuatorianos. Década que marcó en la historia republicana, un boom económico por el repunte del precio de comercialización del petróleo, convirtiéndose en la oportunidad de impulsar el progreso del país.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

Este modelo político de estrategias populistas, que hábilmente fue difundido como el exitoso de América Latina y caló en un amplio sector de la población, elevó el sentimentalismo y la gratitud, no solo de quien no había alcanzado una oportunidad de notoriedad, sino de aquel que esperaba la veracidad de un cambio.
Estrategias que derribaron la separación de poderes, pregonó acabar con las prácticas manipuladoras del mal uso de los medios de comunicación; y coartó la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo con objetividad e investigación.
Incrementó la burocracia, el gasto público, la deuda externa y en varios ámbitos la infraestructura alcanzó un alto nivel de apreciación
Con resultados electorales cuestionados, asumió la presidencia el candidato del oficialismo, quien marca una diferencia de estilo con su antecesor y abre el diálogo no solo con sectores aliados.
Cuestiona el comportamiento ovejuno, baja el nivel de confrontación de un estatus a otro y deja ver la aplicación de un modelo de desarrollo ampliamente afectado de corrupción.
Un vicepresidente osado en hacer uso de sus vacaciones en la cárcel y mantener las prerrogativas de su elección, se difunde información que compromete el accionar de militantes de Alianza PAIS en actos carentes de transparencia, lo que obliga al presidente Moreno a legitimar el poder frente a aproximadamente trece millones de electores, quienes a través de la consulta popular y referéndum tendrán la oportunidad de manifestar su voluntad en los 1.566 recintos electorales que se habilitarán a nivel nacional, el próximo 4 de febrero de 2018.
En ese contexto, los decretos No 229 y 230, fundamentados en la disposición del Art. 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, en concordancia con los artículos 45 y 46 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, a más de viabilizar la convocatoria a la consulta popular y al referéndum, permite identificar la responsabilidad del grado de inobservancia de (…) los funcionarios y servidores de las funciones del Estado. Que el desconocimiento y la indiferencia no decida por ti. 
Como lo afirmó Voltaire: Aquellos que pueden hacerte creer absurdidades, pueden hacerte cometer atrocidades.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias