Actualizado hace: 931 días 5 horas 33 minutos
Consulta
1’214.758 electores van a las urnas en Manabí

En la consulta popular y el referéndum del 4 de febrero en Manabí votarán 21.756 electores más que en la última elección.

Jueves 14 Diciembre 2017 | 04:00

El nuevo director de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral, Richard Vera Vélez, dio ayer cifras sobre el próximo proceso y presentó a los vocales de la Junta Provincial Electoral encargada del proceso. Ellos son: Argenis Rodríguez, Andrés Almeida, Andrea Mora, Juana Castillo y Pablo Flores Cedeño.

Detalles. Vera señaló que el padrón electoral de Ecuador es de 13’026.598 electores. En Manabí son 1’214.758 frente a los 1’193.002 electores de abril de este año, cuando se eligió al presidente y vicepresidente de la República.
Se refirió a la disminución del número de Juntas Receptoras del Voto (JRV) a 3.233, incluido el voto en casa, debido a que como es una sola papeleta el sufragio será más rápido. Así, cada mesa tendrá 400 electores, a diferencia de los 300 de la última elección. Además habrá 262 recintos electorales (en abril fueron 253), de los cuales 144 son recintos de transmisión y procesamiento de actas (RTPA), donde ya se trabaja en la instalación de la fibra óptica para garantizar el escaneo y transmisión de los datos al centro de procesamiento de resultados que funcionará en la delegación provincial del CNE.
Proceso. Vera adelantó que el domingo 21 de enero se realizará el primer simulacro provincial para probar el sistema.
El 1 de febrero se efectuará el sufragio de las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia condenatoria y al día siguiente, 2 de febrero, será el voto en casa para adultos mayores de 65 años que tienen más del 75% de discapacidad.
El próximo martes 19 de diciembre se realizará la selección de los miembros de las juntas receptoras del voto, preferentemente estudiantes y docentes universitarios, a quienes se empezará a notificar el 21 de diciembre. 
La capacitación de los miembros de las JRV durará desde el 2 de enero hasta el 3 de febrero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018