Actualizado hace: 935 días 19 horas 35 minutos
Organización "Democracia Sí" apoya consulta de Moreno en Corte Constitucional

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibió hoy una nueva muestra de apoyo a la consulta popular prevista para principios de 2018, con una marcha y posterior entrega de un documento de respaldo del movimiento político "Democracia Sí".

Martes 21 Noviembre 2017 | 18:19

El representante de esa organización que aspira a convertirse en partido político próximamente, Gustavo Larrea, entregó esta mañana en la sede de la Corte Constitucional el escrito de apoyo a la consulta popular, informaron medios locales.
De acuerdo a Larrea, "Democracia Sí" cuenta con 660.000 adherentes, que apoyan la celebración de la consulta anunciada en octubre por Moreno, que incluye siete preguntas, entre las que figura derogar una enmienda para impedir la reelección indefinida de dirigentes, medidas para luchar contra la corrupción o la defensa de la naturaleza.
El jefe del Estado ecuatoriano demandó ayer, lunes, a la Corte Constitucional que acelerase la verificación legal del pliego para poder llevar a cabo el plebiscito.
Esta exigencia ha sido interpretada en redes sociales por círculos de su propia formación Alianza País afines al exmandatario Rafael Correa, como una injerencia en la independencia del poder judicial.
Seguidores de "Democracia Sí", procedentes de las 24 provincias del país, se dieron cita a primera hora de la mañana en el parque El Arbolito de Quito para marchar hasta la Plaza Grande de la capital y mostrar su lealtad a la gestión del presidente.
En la convocatoria participaron unas 3.000 personas, de acuerdo a los medios, que precisaron que desfilaron con numerosas pancartas de respaldo al presidente además de banderas nacionales.
El movimiento está dirigido por Gustavo Larrea, amigo personal de Moreno, exdirigente de Alianza País y exministro del Gobierno de Correa.
El grupo aspira a alcanzar en diciembre el millón de firmas necesarias para inscribirse como formación política ante la Comisión Electoral con el objetivo de concurrir a los comicios de 2019 de autoridades locales.
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó hoy de que el presidente ecuatoriano tiene previstas actividades privadas para este martes y se desconoce si recibirá a los dirigentes de "Democracia Sí". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018