Actualizado hace: 936 días 14 horas 4 minutos
Jipijapa
Recorren ruta de la garúa

La ciclo ruta de “La Garúa-Membrillal-Manabí 30k” y la feria gastronómica buscan que se mire a los ecosistemas frágiles en riesgo.

Viernes 13 Octubre 2017 | 04:00

 Mañana en la parroquia Membrillal, de Jipijapa, se realizarán ambas actividades, en las que se contará con la participación de más de 250 ciclistas inscritos en la ciclo ruta que partirá a las 09h00 y recorrerá desde el Parque Nacional Machalilla, El Barro, Cantagallo, Manantiales y La Naranja para culminar en Membrillal, sitios que son parte del bosque protector Sancán Cantagallo, los ecosistemas marino costeros de Puerto Cayo y el Bosque Seco de Membrillal.

En la feria gastronómica y artesanal “Sazón y calidad manabita” se podrá degustar el seco de chivo y el greñoso, platos tradicionales de la parroquia, y adquirir artesanías diversas.
 
Populares. Las actividades son organizadas por el Ministerio de Ambiente (MAE), el Municipio de Jipijapa y el GAD Parroquial de Membrillal, con fondos de la oficina regional para América del Sur de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y la Agencia Alemana.
Doris Reyes, presidenta del Gobierno Parroquial de Membrillal, dijo que organizan estas dos actividades turísticas con el objetivo de que “la gente llegue y conozca el microclima que tenemos, la naturaleza de un bosque seco de más de 14 mil hectáreas que se ha conservado por 
años”. Asistirá el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias