Actualizado hace: 937 días 11 horas 35 minutos
Ecuador, sin opciones de llegar a Rusia 2018 [TABLA DE POSICIONES]

Tras un arranque de ensueño en las Eliminatorias Sudamericanas, a Ecuador se le escapó la oportunidad de llegar a Rusia 2018, la que hubiese sido su cuarta cita mundialista.

Jueves 05 Octubre 2017 | 20:34

Hace dos años atrás, la Tri iniciaba con pie derecho su camino a Rusia, bajo la dirección del técnico Gustavo Quinteros. 

En las cuatro primeras fechas de eliminatorias, Ecuador selló un arranque histórico, venciendo a Argentina (0-2), Bolivia (2-0), Uruguay (2-1) y Venezuela (1-3). 
Ya en marzo de 2016, en las fechas 5 y 6, la Selección ecuatoriana comenzó a tener sus primeros traspiés. Empató 2-2 con Paraguay y perdió 3-1 con  Colombia. 
De ahí en adelante todo fue en picada. Los tricolores que habían hecho historia por vencer a la Albiceleste en casa ya no encontraban su juego. Mientras que los rumores de discordia dentro del equipo fueron en aumento. 
Las críticas contra el técnico Quinteros y el pedido de jugadores nuevos que destacan en el fútbol local tampoco se hicieron esperar. Hasta que el pasado 13 de septiembre el argentino-boliviano fue hecho a un lado y Jorge Célico asumió como DT interino. 
En su primera convocatoria, Célico llamó a varias figuras nuevas, con quienes disputaría las dos últimas fechas de eliminatorias. Sin embargo, con la derrota de hoy, ya no hay opciones para alcanzar el sueño mundialista.
En este proceso de clasificación, Ecuador cosechó sólo 5 triunfos. Mientras que las derrotas llegaron a 9 y los empates a 2, a sólo una fecha pendiente de jugar. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias