Actualizado hace: 936 días 12 horas
Lleno total en el parque La Rotonda por su inauguración

El estreno del parque La Rotonda tuvo lleno total. Desde todas partes, a pie o en carro, llegaron los ciudadanos.

Sábado 30 Septiembre 2017 | 10:19

El área de juegos fue una de los que más gente recibió anoche, en la inauguración.
Hubo música en vivo, danza aérea y el encendido de las luces de la pileta de la plaza mayor, donde el público se concentró para disfrutar del acto que cerró con fuegos artificiales al grito de ¡Viva Portoviejo!.
Con la apertura del parque arrancó, también, la campaña “Yo aporto” que busca crear ciudadanos responsables y solidarios.
> Opiniones. Trajano Ubillús, vecino del parque, estuvo en primera fila y dijo que tuvo que esperar décadas para que La Rotonda dejara de ser un sitio abandonado que va a atraer visitantes e inversión, señaló.
El exalcalde Guido Álava recordó que cuando fue rector de la UTM, en 1994, se donó los terrenos al municipio y aplaudió la obra.
Ramón Chilán, quien llegó con su esposa e hija desde la ciudadela Fabián Palacios, dijo que todos deberían cuidar no solo el parque, sino todas las obras.
“Portoviejo seguirá su cambio cueste lo que cueste”, dijo el alcalde Agustín Casanova antes del corte de la cinta.
“Los desafío a que cuiden esta obra y me comprometo a seguir trabajando por Portoviejo, a asumir el riesgo al fracaso que tiene la innovación; no nos vamos a quedar mirando”, señaló, al finalizar su discurso en el que habló de las fases para consolidar el desarrollo de la ciudad.
Se refirió a la dependencia de las rentas del Gobierno Nacional, que cogió con el 71,5 % del presupuesto, ahora está en el 60 % y aspira a dejar en el 50 %. Además, al trabajo para ir cerrando brechas financieras  que permitan al municipio tener capacidad de endeudamiento de entre 50 y 100 millones de dólares para hacer obras.
La obra costó 11,5 millones de dólares. 
Hoy y mañana habrá varios espec????????táculos y conciertos. En octubre Portoviejo celebra sus 197 años de independencia. Mañana habrá un pregón.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias