Actualizado hace: 931 días 16 horas 55 minutos
Política
Salen a la calle para proponer las preguntas

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizará hoy una movilización para respaldar la propuesta de una consulta popular.

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 04:00

Las marcha, que se replicará en varias ciudades del país, tiene por objeto presentar las preguntas para la consultar popular convocada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

José Villavicencio, presidente nacional del FUT, explicó que varios ministros recibirán el documento.
Entre los planteamientos sugeridos por la consulta, que deberán ser presentados hasta el 26 de septiembre por pedido de Moreno, consta la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  y las dignidades electas por ese organismo.
“La consulta popular in situ es, en primer lugar, contra las enmiendas, para que se deroguen”, indicó Juan Paredes, vicepresidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut).
Por su parte, la agrupación “Coalición Contra la Impunidad” también presentó diez preguntas para el plebiscito, cuyo contenido será dado a conocer el próximo 2 de octubre por el primer mandatario.
Plantón. Esta tarde, a partir de las 16h00, los exteriores de la terminal terrestre de Portoviejo acogerán a miembros de la Unidad Popular y del Frente Popular.
La política Mery Zamora expresó que con tiempo hicieron una convocatoria pública para que al acto democrático asistan quienes se sientan identificados con su causa y que “durante diez años fueron obligados a permanecer en silencio”.
El plantón, agregó, es un respaldo a la independencia de las funciones del Estado, que busca poner un alto a la persecución contra los medios de comunicación. “Necesitamos un país que recupere libertades”, dijo.
La exconcejal Ana Pilay, por su parte, precisó que escogieron la terminal terrestre debido a que el centro de Portoviejo está en reconstrucción y existe poca movilidad para hacer sentir su respaldo a la consulta popular que plantea el presidente Lenín Moreno.
Dijo que plantean la recuperación de derechos, que se devuelva la participación a la democracia y que se garantice la inversión en áreas como educación y salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias