Actualizado hace: 937 días 10 horas 14 minutos
ÚLTIMA HORA
Presidente Moreno retira de todas sus funciones a Jorge Glas Espinel

Jueves 03 Agosto 2017 | 13:46

El presidente de la República, Lenín Moreno, retiró todas sus atribuciones y delegaciones al vicepresidente Jorge Glas Espinel. 
Esto se dio a través del Decreto Ejecutivo número 100, con fecha 3 de agosto de 2017.
El documento, que ya circula en las redes sociales, señala: "Deróguese el Decreto Ejecutivo 9, suscrito el 24 de mayo de 2017, publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial Número 16, de 16 de junio de 2017, retirándose así  todas las funciones asignadas al Vicepresidente de la República".
El texto además indica que se le retira al Vicepresidente la integración y el encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción. Así como ser parte del Comité Ejecutivo Consultivo, Productivo y Tributario, y del Comité de Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.
Aquí el documento firmado por el primer mandatario del Ecuador y publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia: 

Ayer, el presidente Moreno había indicado que no se pronunciaría sobre las acusaciones de corrupción contra Glas, sin embargo, advirtió que tomaría "decisiones". Mientras que el vicepresidente dijo en una carta pública que "se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, del tongo. Se construye un escenario propicio para la corrupción institucionalizada".

Por otra parte, esta mañana la Fiscalía abrió un proceso por un caso distinto donde se indaga un potencial delito de peculado, donde estaría presuntamente vinculado Glas y otros funcionarios públicos y empresarios privados.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias