Actualizado hace: 928 días 8 horas 18 minutos
Interner
A esperar la llegada de la red 5g

Tener una mayor rapidez al momento de navegar en Internet podría resultar una realidad, a partir de nuevas tecnologías en este campo.

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

 En los últimos años se ha escuchado sobre tecnologías 2G, 3G, 4G y ahora de 5G, sin embargo hay técnicos que comentan que en el país todavía falta que la tecnología 4G cubra muchos sectores a los que aún no llega.


>Todavía falta. Pero, aunque estos términos son muy populares, usualmente no se conoce en profundidad de qué se trata y para qué sirven estas tecnologías.
El ingeniero en sistemas Geovanny Bravo menciona que la tecnología 4G es una red móvil. “Para que pueda ser considerada de cuarta generación (4G) tiene que cumplir una serie de especificaciones que comprueben que es más rápida que las anteriores (2G y 3G)”, manifiesta Bravo. Él además aclara que en Ecuador aún sigue en proceso de implementación. “Apenas lleva dos años implementándose, así que no todas las personas viven esa experiencia”, menciona Bravo.
Como él piensa Carlos Mendoza, también ingeniero en sistemas. Agrega que para que un teléfono móvil pueda acceder a tecnología más veloz, debe estar adaptado.
“No todo teléfono puede acceder a la red 4G. Los celulares de gama alta sí lo hacen, pero hay unos que han quedado discontinuados de esta tecnología. Esto se puede verificar en las especificaciones del teléfono”, explica Mendoza. 
 
>La nueva era. Aunque de tecnología 5G también se escucha hablar, para que esta llegue al mercado habrá que esperar hasta el 2020, según dice Bravo.
“Existe el rumor de que en Asia se empiece a usar en el 2018 durante los Juegos Olímpicos (de Invierno)”, señala Bravo sobre el particular.

>Mejoras. Como es de esperarse, la llegada de la tecnología 5G superará la rapidez que provee la red 4G. “Se espera que dé una experiencia de hasta 100 veces más velocidad que la tecnología actual”, indica Carlos Mendoza.
Y Bravo destaca que con la llegada de la tecnología 5G se podrán concretar varias aspiraciones que facilitarían la vida diaria.
“Veríamos carros sin conductor, edificios controlados por sensores. Ya no habría cables y, para dar un ejemplo, tomaría menos de un segundo descargar una película en HD”, agrega Bravo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias