Actualizado hace: 7 horas 31 minutos
Petroecuador
Petroecuador importará 1,2 millones de barriles de diésel

La empresa pública Petroecuador recibió hoy las propuestas de varias empresas interesadas en ofertar la venta e importación de 1,2 millones de barriles de diésel, durante acto público de apertura de sobres.

Miércoles 12 Julio 2017 | 13:18

La apertura de sobres contó con la participación de representantes de organismos de control, entre ellos la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH, de la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC) y medios de comunicación, según las normas de transparencia instauradas por la nueva directiva de Petroecuador.
Las empresas que remitieron sus ofertas fueron Glencore LTD, Lukoil Pan Americas LLC, Petrochina Internacional Co. Ltd. (OTI), Trafigura PTE. LTD y Vitol INC.
Petroecuador deberá ahora analizar el contenido de los sobres, para en un lapso de 24 horas -conforme indica el reglamento- anunciar la empresa que haya presentado la mejor oferta.
"Se hace la apertura pública del sobre y los técnicos y autoridades revisan después la adjudicación", explicó sobre el procedimiento Geovanny Espinosa, del departamento de comunicación de la empresa, en declaraciones a Efe.
Aunque Ecuador es productor de petróleo, es deficitario en este combustible que se destina a la actividad industrial, automotor y naviera.
El combustible deberá llegar al país en cinco cargamentos de alrededor de 240.000 barriles. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala