Actualizado hace: 931 días 6 horas 12 minutos
Urdaneta
“Roba patos” apareció muerto

El hallazgo del cadáver de Jimmy William Calderón Analuiza alarmó a varios alumnos y padres de familia de la unidad educativa Potosí, del cantón Urdaneta.

Miércoles 12 Julio 2017 | 11:24

 El cuerpo fue hallado por el conserje y un grupo de estudiantes del establecimiento a las 06h00 de ayer, junto a unas aulas. 

Calderón presentaba  una herida de bala a nivel del cuello.
Sus familiares no se explican lo que sucedió con el hombre de 48 años, quien era conocido en el sector como “Roba patos”, ya que  según ellos, le gustaba la cacería.
“Mi papá siempre se levantaba de madrugada con una escopeta que la utilizaba para la cacería y para vigilar el sector. Realmente desconocemos qué pasó. Me enteré de la desaparición por mi hermano, quien me llamó a eso de las seis de la mañana para decirme que mi padre no aparecía desde las tres de la madrugada (del martes). A  las  06h00 lo encontraron muerto con su escopeta y la linterna en la mano”, relató Youlin Calderón, hija del difunto.
Levantamiento. Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased)  del cantón Ventanas  para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue de Ventanas para la autopsia.
Al sitio también acudieron amigos y familiares  del fallecido, quienes comentaron que Jimmy Calderón era una persona trabajadora, colaboradora y que le gustaba mucho el fútbol.
“No hay explicación para nosotros, no sabemos qué paso. Él era mi amigo y buena persona,  siempre le brindaba ayuda a quien se la pedía”, dijo Danilo Chacón.
Según información de la Policía, al parecer, el hombre estaba de cacería y por la oscuridad de la noche se presume que tropezó y el arma se accionó activando el disparo que le ocasionó la muerte.
Sepelio. Luego de la autopsia el cuerpo del difunto  fue llevado a su casa, ubicada en el recinto Potosí, del cantón Urdaneta, donde es velado.
Su sepelio se realizará hoy en  el cementerio del recinto Pozuelo,  según comentó su hija Youlin Calderón. 
La unidad educativa Potosí queda a escasos metros de la vivienda donde residía el difunto. 
Según los familiares, nadie  cerca del establecimiento educativo escuchó la detonación del arma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias