Actualizado hace: 937 días 4 horas 54 minutos
Baba
Manos a la obra

La comunidad educativa de la escuela de educación básica Juan Montalvo, del cantón Baba, demostró el último fin de semana que la unión hace la fuerza.

Miércoles 12 Julio 2017 | 11:17

 Padres de familia, profesores, estudiantes, exdirectores  y exalumnos se juntaron en el interior del plantel para realizar una minga de limpieza integral en la institución.

El objetivo fue adecentar y mejorar la infraestructura para beneficio de los cerca de 1.250 menores que estudian en este establecimiento.
 Convocatoria. La rectora de la escuela, Sonia Bajaña, indicó que la convocatoria para participar en la jornada tuvo una excelente acogida por parte de los habitantes y autoridades, pues se logró contar con la participación de más de 40 personas.
“Lo que buscamos es tener una institución limpia, en buen estado y en condiciones adecuadas para los niños que se educan en la institución”, dijo Bajaña.
Actividades. Con escoba en mano, los padres de familia empezaron a barrer la institución, aula por aula, y posteriormente con la ayuda de la motobomba del Cuerpo de Bomberos de Baba ejecutaron una limpieza total con agua, detergente y desinfectante, mientras los estudiantes fueron los encargados de limpiar los pupitres y las pizarras.
Otro grupo de personas se aplicó en la limpieza a fondo del patio de la escuela, mientras algunos padres, profesores y exdirectores pintaron algunas de las paredes que presentaban mal aspecto. 
Aporte. De su parte, el Municipio de Baba colaboró con el equipo técnico del departamento de Agua Potable, el mismo que se encargó de darle mantenimiento a las redes de agua de la institución educativa que se encontraban  en mal estado.
El mismo grupo ayudó con la donación de quince fundas de cemento, las cuales fueron utilizadas para realizar varias mejoras en la infraestructura de la Escuela Juan Montalvo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias