Actualizado hace: 13 minutos
MANTA
Les falta más dinero

Ancianos no recibirían bono de vivienda porque se saltaron los procesos del miduvi.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

Una pareja de ancianos está preocupada porque, aparentemente, no recibirá el bono de 10 mil dólares que el Miduvi ofreció a los damnificados por el terremoto del año pasado. 
Tenilda Triviño, de 83 años de edad, y José Pico, de 86, viven en la calle J-3 y J-4 del barrio Jocay. Tras la emergencia, perdieron su casa de tres plantas. Luego de eso, contó Triviño, aplicó en el Ministerio de la Vivienda a la construcción de una casa valorada en 10 mil dólares. Pero tiempo después ambos consideraron que el inmueble era muy pequeño (36 metros cuadrados) y optaron por cambiarse al bono inmobiliario del Miduvi. 
Este comprende la entrega de 10 mil dólares a la familia damnificada para que compre un inmueble valorado máximo en 70 mil dólares. La adquisición se debe realizar a través de un banco o empresa inmobiliaria, ya que el Miduvi no entrega directamente el dinero al beneficiario.  
 
>EL PROCESO. El problema actual de la pareja es que utilizó sus ahorros para construir un casa a su gusto en el mismo terreno, esperando así que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda les transfiera los 10 mil dólares. Pero no cumplieron los dos procesos establecidos: comprar casa mediante el banco o empresa inmobiliaria. Pico aseguró que intentaron adquirir la vivienda a través del banco, pero por la edad de ambos no les dieron crédito. 
El Departamento de Comunicación del Miduvi informó que otra opción que tenía la pareja para reclamar los 10 mil dólares era presentar el proyecto de la casa que está en construcción para que el Miduvi lo apruebe, pero, como esto tampoco se cumplió, ya no hay nada que se pueda hacer, se informó. 
La pareja de ancianos aseguró que no conocían esta última opción y menos la de adquirir una casa a través de una inmobiliaria. Dicen que nunca les explicaron aquello. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala